English

5 motivos para invertir en Playa del Carmen

Inversión

5/9/2019

Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos que más ha crecido en los últimos años en México.

Las blancas playas, la vida nocturna y la vibra cosmopolita que irradia la ciudad, ha enamorado tanto a extranjeros como a mexicanos para vacacionar, pero también para habitar en ella.

Y esto no ha pasado inadvertido para el gobierno mexicano. Tan sólo en febrero de este año, el gobierno anunció una inversión autorizada de 600 millones de pesos, esto con el fin de reforzar el crecimiento que el sureste del país ha presentado como producto del turismo.

La Riviera Maya, Tulum, y Mérida son otra de las ciudades que junto con Playa del Carmen han estado desarrollando su potencial económico gracias a sus bellezas naturales que logran conquistar a todo aquellos que las visitan. Además, la calidad de vida (muy por encima de la norma) que la Península de Yucatán ofrece a sus residentes es otro factor que cada vez más retirados están tomando en cuenta para hacer de estas zonas su residencias para el retiro.

¿Por qué debes invertir en bienes raíces en México?

Una de las cosas que más atrae a los extranjeros de México es la posibilidad de poder adquirir inmuebles en zonas de alta plusvalía.

Uno de los motivos para invertir en México con el que más coinciden los extranjeros es que México les ofrece la posibilidad de poder adquirir inmuebles en zonas de altísima plusvalía relativamente baratos comparados con los precios de sus lugares de origen.

Canadá, Europa o Estados Unidos son parte de los principales puntos de origen de los inversionistas y extranjeros que visitan México y acaban enamorados de su cultura, gastronomía y posibilidades.

Para empezar, adquirir una casa en Playa del Carmen puede ser más benéfico y accesible que hacerlo en zonas como Los Ángeles o Florida; no sólo estás adquiriendo un inmueble en una zona con plusvalía a la alza, sino que también puedes generar ingresos extras con la renta de tu inmueble gracias a la popularidad de la zona.

De igual manera, las personas que desean retirarse en México se sienten atraídas a la posibilidad de mejorar su calidad de vida y reducir los costos del retiro, en especial cuando al invertir en un inmueble pueden bajar aún más los costos que tenían destinado en sus presupuestos para la renta. En mudarse de Canadá a México de forma fácil mencionamos que además de asegurar su dinero la inversión inmobiliaria temprana para los extranjeros también representa la posibilidad de generar ingresos extra, en especial si deciden comprar su inmueble antes de su jubilación.

Así, algunos trabajadores eligen comprar inmuebles para generar dinero mientras no los estén utilizando. Y esto no tiene por que acabar con la llegada del retiro, al contrario, algunos retirados utilizan sus ingresos extras para mejorar su calidad de vida durante el retiro. Por ejemplo, algunos canadienses eligen huir del frío de Canadá en invierno, por lo que eligen pasar 6 meses -en verano- en su país natal, teniendo la posibilidad de rentar su casa o departamento a terceros en esos periodos de tiempo.

Pero los ingresos extra no es la única razón por las que cada vez más personas eligen invertir en bienes raíces.

5 motivos para invertir en Playa del Carmen
Playa del Carmen forma parte de la Riviera Maya, y actualmente es uno de los puntos turísticos más importantes para México y el mundo.

Invertir en bienes raíces protege tu dinero

No se necesita ir a la escuela de negocios para ser un inversionista exitoso; pero sí saber de la industria en la que tienes pensado invertir, y más cuando en la industria inmobiliaria se tiene que analizar el mercado a largo plazo.

Sí, una de las cosas que más puede frustrar a los inversores primerizos es que en las bienes raíces, el retorno de inversión puede no ser inmediato; esto no quiere decir que tu inversión no valga la pena, al contrario.

Un inmueble adquiere su valor con el paso del tiempo y esto no depende enteramente del inmueble en sí, sino de la plusvalía, y esta depende de la zona.

La ubicación es una de las principales características en las que debes fijarte antes de invertir en una casa, departamento y lote, ya que de esta dependerá enteramente el valor de tu propiedad en un futuro.

Y hablando del futuro ¿sabes por qué invertir en bienes raíces es considerada una de las 5 inversiones más seguras que puedes hacer en tu vida?

Una de las ventajas de invertir en bienes raíces es que tienes la posibilidad de proteger tu dinero contra la inflación; al ser un bien tangible, tu propiedad está protegida contra las devaluaciones. Además, los precios de los inmuebles en bienes raíces se manejan en dólares, lo que sirve como un seguro para aquellos que todavía temen invertir en México, donde la unidad monetaria que se utiliza es el peso mexicano.

Y como ya has de saber, el paso del tiempo es un buen aliado. Y no hay mejor ejemplo que la Península de Yucatán. Mérida, la Riviera Maya, Tulum y por supuesto, Playa del Carmen son ejemplos perfectos de como la plusvalía de una zona puede crecer con el paso del tiempo. Tan sólo en la última década la Península se ha transformado hasta convertirse en un referente internacional para el turismo, la inversión y el crecimiento sustentable.

5 motivos para invertir en Playa del Carmen

Ubicación

Locación, locación, locación. Todo en bienes raíces es acerca de la ubicación del inmueble y uno de los puntos más fuertes de invertir en Playa del Carmen es que la ciudad forma parte de la famosa Riviera Maya.

La Riviera Maya es el nombre que recibe la región geográfica ubicada en las costas del Mar Caribe. Tiene un total de 120 km de extensión y muy probablemente has escuchado hablar de ella ya que es el sitio más importante del turismo en nuestro país.

¿Sabías que la Riviera Maya es el punto más importante -y recurrente- para reuniones en América Latina? Sí, varios eventos internacionales se llevan a cabo en la región.

Las bellezas naturales que la Riviera Maya les ofrece a sus visitantes no tienen comparación en México: desde playas con aguas cristalinas para relajarse hasta aventuras para explorar la jungla Maya, los cenotes o realizar diferentes deportes ecoturisticos.

Y en el caso de Playa del Carmen, su ubicación en la Riviera Maya la ha convertido en una de las ciudades más exclusivas e importantes de la región.

Una de las cosas que más caracteriza a Playa del Carmen es la cantidad de tiendas, restaurantes, y opciones como clubs que existen. La 5ta Avenida que recorre más de 3 km a lo largo de la costa de la playa.

No se permiten ningún tipo de transporte: patines, bicicletas, coches, etc. Lo que les da la oportunidad a los turistas de explorar la cultura local, a unos pasos de la playa.

Si estás pensando en invertir en Playa del Carmen, es muy importante que consideres que la zona con mayor plusvalía en la ciudad es precisamente la 5ta Avenida.

5 motivos para invertir en Playa del Carmen
. Ubicado en la 5ta Avenida, La Quinta cuenta con departamentos amueblados y equipados, además de contar con amenidades como gym y rooftop con alberca. desarrollo inmobiliario en Playa del CarmenAnah La Quinta es nuestro

El turismo

El turismo es la razón principal por la cual se ha acelerado el crecimiento tanto de la Riviera Maya como de Playa del Carmen. Al ser una zona con playas exquisitas y una biodiversidad que invita a la aventura, la Riviera Maya ha conquistado el corazón tanto de mexicanos como de los visitantes internacionales que deciden pasar sus vacaciones en nuestras costas caribeñas.

Es considerada una de los 20 mejores destinos turísticos del mundo junto con ciudades como Londres, París, Italia y Dubai.

Como ya te hemos explicado, una de las cosas que hacen resaltar a Playa del Carmen es la cantidad de ofertas que tiene para el entretenimiento. Por eso Playa del Carmen es considerada como una ciudad cosmopolita: existen muchísimas tiendas, restaurantes, bares y actividades que puedes realizar, y claro la 5ta Avenida es el punto más importante de la ciudad donde todas estas experiencias se conjugan.

Es por eso que Playa del Carmen también es una de las ciudades donde el turismo para adultos jóvenes acaba cobrando muchísima importancia, en especial para aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones en pareja, e incluso celebrar bodas.

Tan sólo en el 2018, las bodas destino en la Riviera Maya crecieron en un 7%, es decir que se llevaron a cabo 14 mil bodas en el 2018, y claro uno de los destinos favoritos para celebrar este tipo de eventos fue Playa del Carmen.

Esto es un indicador muy importante para los inversionistas que están buscando adquirir un inmueble para generar ingresos extras, en especial gracias a la creación de plataformas como Airbnb. Ahora los turistas no sólo quieren ir a descansar, quieren explorar las ciudades como si fueran locales y tener experiencias únicas. Es por eso que la 5ta Avenida se ha convertido en uno de los puntos más importantes para el turismo en Playa del Carmen y para la inversión. No es lo mismo rentar un departamento en la 5ta Avenida a unos pasos de la playa que hacerlo a unas cuadras.

Posibilidad de crecimiento

El flujo turístico es uno de los principales indicadores para los inversionistas; en especial para aquellos que buscan rentar sus departamentos.

Como te explicábamos al principio, una de las cosas que más sorprenden al estudiar el fenómeno turístico de la Riviera Maya, y de Playa del Carmen es la velocidad con la cuál estos destinos crecieron. En parte, -como ya sabrás- las bellezas naturales del Caribe que no tienen comparación fueron un factor determinante para la consolidación de Playa del Carmen como una de las ciudades y destinos más exclusivos e instagrameables del mundo.

Sin embargo, el crecimiento en Playa del Carmen no es algo que llegue desprevenido para la ciudad o para su gobierno. Actualmente la ciudad está buscando mejorar sus rutas de transporte y movilidad para hacer que la ciudad y sus habitantes tengan un mejor desarrollo y una calidad de vida aún más alta.

¿Sabías que Playa del Carmen es el segundo distrito más grande del país? Playa del Carmen es una de las ciudades con mayor crecimiento en México y en América Latina.

Y no sólo en materia de crecimiento poblacional, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo -CANACO- en Playa del Carmen, existen 9 mil negocios afiliados a ella, de los cuales 6,600 es decir el 72.2% es conformado por microempresarios.

Por lo que Playa del Carmen no sólo representa una oportunidad para vacacionar, sino también para invertir y abrir un negocio.

Por ejemplo, muchos futuros expatriados ven en Playa del Carmen la oportunidad de vivir su retiro y abrir un negocio para tener una mejor calidad de vida, y lo cosmopolita de la ciudad abre las oportunidades aún más para aquellos que quieran ofrecer más opciones al menú: desde restaurantes y bares hasta boutiques y claro, servicios de alojamiento.

Playa del Carmen te ofrece una mejor relación entre plusvalía y precio

Uno de nuestros tips para ser un inversionista inmobiliario exitoso es que trates la compra de bienes raíces como lo que es: una inversión.

Muchas veces nos dejamos llevar por el precio de las propiedades y creemos que si adquirimos un inmueble con un precio menor estamos invirtiendo nuestro dinero de una mejor manera. Sin embargo, ya sabemos que esto no es así.

La ubicación y la plusvalía es lo más importante y lo que más debes considerar antes de que adquieras cualquier propiedad; no importa que sea un departamento en Playa del Carmen o un lote residencial en Mérida. La ubicación es lo que nos va a dictar el valor en un futuro del inmueble, y por eso las propiedades que están ubicadas en zonas con alta plusvalía valen más que las que se encuentran en zonas que no tienen una buena ubicación.

Ya sea que después desees revender el inmueble o rentarlo, la ubicación te dictará si tu inversión valdrá la pena o no en un futuro. Por ejemplo, imagina a todos aquellos que adquirieron un departamento en la 5ta Avenida de Playa del Carmen hace unos 5 años. Hoy sus propiedades valen más de lo que de seguro les costaron. Además, al adquirir esas propiedades aseguraron su dinero contra la inflación, por lo que de valer "lo mismo" que hace 5 años, al venderse en dólares, su dinero sigue incrementándose.

Para muchos extranjeros, invertir en México es una oportunidad de oro, ya que pueden adquirir inmuebles con plusvalía garantizada y posibilidades de crecimiento que no existen en sus países de origen. Imagina intentar comprar una casa en Londres, París o Italia, los tres destinos turísticos más importantes del mundo.

Es obvio que los precios de estas propiedades pueden ser inaccesibles; en cambio en México, invertir en un departamento en Playa del Carmen no sólo resulta más atractivo por cuestiones económicas, sino que también ofrece la posibilidad de hacerlo en zonas donde la plusvalía es alta y a la alza.

Al final, la relación entre la plusvalía y el precio es más beneficiosa para los inversionistas, ya que adquieren una propiedad a un costo menor en una zona que les ofrece la oportunidad de recuperar su inversión, generar ingresos extras y crecer aún más con le paso del tiempo. Y por eso, no sólo los extranjeros están aprovechando esta oportunidad.

Mexicanos que forman parte del centro y norte del país ven en el sureste mexicano la posibilidad de crear una cartera de inversión que les permita retirarse más pronto, crecer su fortuna o asegurar un futuro para su familia.

Playa del Carmen te ofrece una mejor calidad de vida

¿Sabes por qué Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos de los expatriados? Sí, la posibilidad de poder vivir cerca del mar, rodeado de la cultura mexicana -así como de una gran diversidad de opciones- es parte por la cuál los expats ven en Playa del Carmen la mejor opción para su retiro.

Y es que la calidad de vida en Playa de Carmen no tiene comparación: puedes obtener lo mejor de la ciudad con la brisa marina.

La vida nocturna que tanto caracteriza a la ciudad se conjuga con la tranquilidad y lo bohemio de la playa.

Y esta mezcla no sólo beneficia a extranjeros que quieren mudarse cerca del mar sin perder la urbanización.

Para los mexicanos Playa del Carmen representa una ciudad muy importante para el mejoramiento de su calidad de vida. Para empezar, los sueldos se manejan en dólares, y es muy normal observar al dólar como parte de la cultura local. Para otros mexicanos, pagar en el super la despensa con dólares puede parecer impresionante, pero para los residentes de Playa del Carmen esto es totalmente normal y parte de su día a día.

Es por eso que la ciudad ha ido creciendo también: con la llegada del turismo, las oportunidades laborales se han incrementado y con eso, los sueldos y las opciones de entretenimiento.

Y como te lo adelantamos en los apartados anteriores, Playa del Carmen está muy consciente de este desarrollo y está lista para crear mejor infraestructura tanto para sus residentes como para aquellos que vengan de visita.

Sin duda Playa del Carmen es una opción para la inversión inmobiliaria en el sureste que no podemos perder de vista. Si lo que quieres es invertir en una zona con un crecimiento constante, una plusvalía a la alza y posibilidades para generar ingresos extras mediante a la renta de una propiedad, Playa del Carmen y su 5ta Avenida son para ti.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces