English

7 consejos de las 7 personas más ricas del mundo en bienes raíces

Inversión

19/8/2019

Ser millonario es el sueño de muchísimas personas, pero sabemos que no ocurre de la noche a la mañana.

Trabajo duro, saber ver las oportunidades antes de que sucedan y entender muy bien la industria son claves para volverte exitoso en cualquier ámbito, sin embargo en bienes raíces lo es aún más, en especial si logras invertir correctamente.

La bolsa y la tecnología se han vuelto parte de las industrias favoritas de aquellos que sueñan con ser millonarios de la noche a la mañana, en especial gracias a historias como la de Mark Zuckerberg con Facebook, Steve Jobs con Apple y actualmente Reed Hastings con Netflix.

Todos quieren ser parte del exclusivo grupo de millonarios, sin embargo no siempre saben cómo funcionan la compra de acciones y el peligro de caer ante fraudes termina siendo muy alto. Y aunque no todas las inversiones tecnológicas son malas, si lo que quieres es invertir de manera segura, no hay nada mejor que las bienes raíces.

Y nuestros siguientes inversionistas lo saben.

7 consejos de las 7 personas más ricas del mundo en bienes raíces

1.Hui Ka Yan

Hui Ka Yan es considerado el hombre más rico de China y es el hombre más rico en la industria de bienes raíces de acuerdo con Forbes. Y no fue nada fácil para él.

Lo que hace especial la historia de Ka Yan es que a diferencia de lo que puedes llegar a pensar, él no creció en una familia adinerada o que se dedicara a los negocios, al contrario. El padre de Hui era un soldado, mientras que su madre falleció cuando él tenía apenas un año de edad.

Sin embargo, algo que caracteriza a Hui Ka Yan es que nunca perdió de vista sus objetivos y siempre buscaba crecer dentro del ámbito laboral. Por ejemplo, cuando salió de la preparatoria se dedicó a trabajar como conductor de un tractor y después consiguió un mejor trabajo como guardia de seguridad de un restaurante en la pequeña villa donde vivía.

Y después de eso, Hui Ka Yan decidió ampliar sus conocimientos y su medio al asistir a la universidad, sin embargo le costó bastante entrar y lo intentó varias veces.

Por eso, si algo quieres aprender de este exitoso inversor es nunca rendirte y no conformarte con tu comodidad. Cuando Ka Yan salió de la universidad trabajó en la industria inmobiliaria por 5 años con un salario que no les satisfacía, por lo que decidió fundar su propia empresa Evergrade, la cual eventualmente se convirtió en una de las compañías más importantes de China y de la industria inmobiliaria.

7 consejos de las 7 personas más ricas del mundo en bienes raíces
Hui Ka Yan comenzó como un conductor de tractor y ahora es considerado el hombre más rico de China.

2.Lee Shau Kee

Al igual que Hui Ka Yan, Lee Shau Kee provenía de una familia pobre que sólo podían darse el "lujo" de comer pescado o carne una o dos veces al mes.

Uno de sus más famosas frases es: "guarda tu primera cubeta de oro... y luego úsala para invertir". Aunque no está hablando de oro literalmente, una de las cosas que podemos aprender de Lee Shau Kee es la de ahorrar con un propósito en vez de gastar nuestros rendimientos.

En ¿cuál es la mejor edad para invertir en bienes raíces? Te platicamos de cómo la economía naranja, es decir la creativa, se encuentra en crecimiento constantemente y como los millennials están apostando cada vez más por las experiencias y deciden utilizar sus ahorros para viajar. Y pocas veces piensan en el futuro o en su retiro. Y aunque cada vez los millennials están más preocupados por estas cuestiones, lo cierto es que si quieres hacer que tus ahorros de verdad valgan la pena ¡Invierte!

Además, recuerda que tus ahorros no están protegidos contra la inflación como lo están cuando decides adquirir una propiedad.

Pero una de las cosas que más admiramos de Lee Shau Kee es su labor filantrópica, sobre todo con la educación, ha donado más de 400 millones a lo largo de su vida para este sector, por lo que fue seleccionado para recibir la Gran Medalla Bauhinia, uno de los máximos honores en Hong Kong, que premia a la gente por su contribución al bienestar de la ciudad, y de las cosas que más se siente orgulloso y honrado de poder recibir, ya que para Lee Shau Kee es muy importante nunca olvidar de dónde venimos y cuánto hemos logrado a lo largo de nuestra vida.

7 consejos de las 7 personas más ricas del mundo en bienes raíces
Lee Shau Kee es famoso por su labor filantrópica, la cual ha centrado en la educación.

3.Wang Jianlin

Wang Jianlin ha sido llamado un hombre una ambición napoleónica -gracias a su historial como militar en el ejército-. Y es que si algo podemos aprender de este empresario y magnate es a diversificar tus inversiones.

Wang Jianlin no sólo está involucrado en las bienes raíces, sino que también posee varios nexos con el entretenimiento. Incluso en sus inversiones inmobiliarias, el cine sigue estando presente, ya que su compañía Dalian Wanda Group no sólo es el más extenso de China sino que también es el operador de cines más grandes del mundo. Por eso no nos sorprende las inversiones que ha realizado en la industria mediática y en los deportes.

Por ejemplo, su compañía fue la primera empresa china en invertir en un club europeo de primer nivel, obteniendo 17% de las acciones de club Atlético de Madrid, mismas que más tarde les vendería a Quatum Pacific Group.

A su vez, Wang Jianlin es inversor en la productora Legendary, la cual cuenta con éxitos como la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Pacific Rim, Interstellar, Jurassic World entre otras.

La ambición de Wang por ser el número uno lo ha llevado a incursionar en industrias que aparentemente no tienen nada que ver con su rubro, sin embargo, en sus propias palabras no importa de qué tipo de empresa vengas, ya sea tradicional o en el área tecnológica, uno siempre puede innovar. Tal como lo describió en su libro "The Wanda Way".

¿Uno de sus ejemplos favoritos? Starbucks, ya que como él menciona la fortaleza de esta empresa radica en la manera de mejorar el servicio y el diseño del café.

7 consejos de las 7 personas más ricas del mundo en bienes raíces
Uno de los ejemplos favoritos de comercio de Wang Jianlin es Starbucks.

4.Yang Huiyan

Yang Huiyan es la mujer más rica en Asía.

Es heredera del imperio inmobiliario Country Garden Holdings y es considerada una de las millonarias más jóvenes del mundo, cuando su padre le transfirió el 70% de las acciones de su empresa a sus 25 años.

Si algo caracteriza a Yang Huiyan es que está sumamente interesada en la educación, también siendo parte de Bright Scholar Education Holdings, la compañía operadora más grande de escuelas de K-12 -es decir desde el Kinder hasta antes de la universidad- de China. Esto quizás tenga que ver que su padre haya provenido de una familia muy pobre que no podía pagar para asistir a la escuela en sus inicios.

Fue a través de una beca que logró ir a la escuela y estudiar para convertirse en el magnate inmobiliario que es. Yang por su parte estudió en la Universidad Estatal de Ohio, una de las 10 mejores universidades públicas de Estados Unidos.

A pesar de su dinero y su fortuna, Yang Huiyan es una persona bastante privada, dedicada a trabajar y a disfrutar de su familia, por lo que no necesitas ser una persona sumamente extrovertida si quieres triunfar, mientras aprendas a ver las oportunidades, tan sólo en el 2018, la fortuna de Huiyan se incrementó 2 billones en 4 días gracias a un incremento en sus acciones.

7 consejos de las 7 personas más ricas del mundo en bienes raíces
Yang Huiyan es la mujer más rica de Asia pero es una persona muy privada.

5.Joseph Lau

Joseph Lau no sólo es un inversionista inmobiliario, sino que también es muy fan del arte y en su colección se encuentran piezas de Andy Warhol valuadas en un millón de dólares.

Graduado de la universidad de Windsor en Canadá, Joseph Lau se ha caracterizado por su carisma y su estilo de vida un tanto extravagante. Sin embargo, su fortuna en un principio no provenía de las bienes raíces, sino de los insecticidas. Es a partir de 1983 cuando comienza a invertir en bienes raíces y transforma su imperio.

Por lo que la lección que debemos aprender de Joseph Lau es que nunca es tarde para convertirnos en un inversionista inmobiliario.

7 consejos de las 7 personas más ricas del mundo en bienes raíces
Joseph Lau es conocido por invertir en obras de arte.

6.Donald Bren

Donald Bren es el hombre más rico en el área de bienes raíces que vive en Estados Unidos. Aproximadamente se cree que tiene 5 veces más la fortuna que su tocayo, Donald Trump. Gran parte de su imperio inmobiliario está ubicado en California, en el condado de Orange, zona que cuenta con una altísima plusvalía gracias a que California también se ha convertido en uno de los puntos más fuertes de Estados Unidos debido a la participación de la industria del cine -Hollywood está ubicado en el Estado-.

La historia de Donald Bren como uno de los magnates self made -o que se hicieron a sí mismos- se remota a un famoso préstamo que logró hacer de 10 mil dólares, con el cuál construyó su primera casa, y mediante el cuál también fundó su compañía Bren Co, misma que vendería y luego recuperaría años después.

Si hay algo que podemos aprender de Donald Bren es ver las oportunidades antes de que sucedan.

Bren, junto con sus socios lograron comprar más de 10 mil hectáreas para crear, planificar y construir Mission Viejo, una ciudad con un lago artificial en el centro. Así, Bren no sólo logró crear un imperio de bienes raíces sino toda una ciudad que actualmente es una de las zonas más seguras de todo Estados Unidos.

Incluso cuando Jeff Bezos anunció que movería sus oficinas de Amazon, Bren le ofreció todo Irvine, California para que Bezos lance su compañía ahí.

Aunque Bezos aún no ha tomado una decisión, nos queda claro como Donald Bren es capaz de ver las oportunidades antes de que sucedan, sobre todo en cuestiones inmobiliarias cuando la preventa, y la plusvalía es clave.

Si estás pensando en convertirte en un inversionista o empezar a hacer crecer tu imperio, es super importante que analices muy bien el mercado y veas más allá de lo que está sucediendo en este momento, como Bren, quien se adelantó y creo una de las ciudades más seguras y exclusivas de California y su país.

7 consejos de las 7 personas más ricas del mundo en bienes raíces
Donald Bren fue un visionario en cuanto a bienes raíces, ahora está tratando de convencer a Jeff Bezos de que mude toda la operación de Amazon a Irvine, California.

7.Kwong Siu-hing

Kwong Siu-hing es la matriarca responsable de Sun Hung Kai Properties, y al igual que Joseph Lau su fortuna inició del comercio de abarrotes importados y se convirtió en una de las empresas más importantes en el rubro.

No obstante las ganas de incursionar en el mundo de las bienes raíces hicieron que la empresa de Siu-hing se convirtiera en una de las desarrolladoras más grandes de Hong Kong. Y no sólo eso, ha sido merecedora de varios premios como al mejor administración de alguna compañía en Asía, Mejor desarrolladora en Hong Kong, así como mejor administración de inversiones en Hong Kong y mejor empresa de bienes raíces en Asia, entre otras.

Por lo que un consejo que debemos seguir de Kwong Siu-hing es que la administración interna importa muchísimo si lo que quieres es hacer que tu empresa crezca y tenga mejores rendimientos. Ya sea que quieras administrar tus inversiones o quieras empezar a rentar tus bienes, es importante que cuentes con personas que tengan claros cuáles son los objetivos que quieres alcanzar y que todos trabajen en equipo para lograrlo. Por ejemplo si estás buscando meter tu dinero en un fondo de inversión, es importante que antes de hacerlo revises y sepas muy bien qué es lo que harán con él y si estás a punto de convertirte en un arrendador, es muy importante que dejes en claro cuáles serán los tiempos del contrato, los pagos y las reglas para que puedan tener una mejor experiencia.

Resultado de imagen para Kwong Siu-hing
La empresa de Kwong Siu-hing es famosa por su excelente administración, lo que la ha llevado a ganar premios.

¿Cómo ser un inversionista inmobiliario exitoso?

Como ya sabrás la fortuna no viene de la noche a la mañana, por lo contrario, requiere de muchísimo trabajo y de estudio. Recuerda los consejos de las 7 personas más ricas del mundo en bienes raíces:

  • Nunca te conformes
  • Busca siempre invertir
  • Diversifica tus inversiones
  • No te dejes llevar por lo que dicen los demás y concéntrate en tu trabajo
  • Nunca es demasiado tarde para empezar a ser un inversionista
  • Observa el mercado y aprovecha las oportunidades antes de que aparezca
  • La administración interna es super importante en el éxito

Si estás pensando en volverte un inversor inmobiliario te recomendamos leer todo lo que debes saber antes de comprar una propiedad en México, para que tengas una idea más clara de los pasos y elementos que intervienen en este proceso.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces