English

7 cosas que solo puedes hacer en Playa del Carmen

Lifestyle

27/7/2020

Playa del Carmen es una ciudad para nunca aburrirte.

Cuando visitas esta ciudad te das cuenta que siempre tiene algo que ofrecerte; desde lugares que siempre están a tu disposición como la famosa Quinta Avenida, hasta experiencias que se viven por temporada como el Carnaval; hay mucho por donde escoger.

Así que, a continuación te daremos una guía de 7 cosas que hacer en Playa del Carmen, para que disfrutes al máximo de sus atractivos turísticos.

1. Disfrutar la Quinta Avenida

El punto turístico más importante y famoso de Playa del Carmen es la Quinta Avenida.

Si no es tu primera vez en nuestro blog entonces ya has de saber por qué es famosa la Quinta Avenida.

Y es que esta zona es toda una demostración de color, cultura, entretenimiento y vida nocturna; por eso no hay turista que llegue a Playa del Carmen y que no visite este lugar.

Una de tantas ventajas de visitar Playa del Carmen es que tienes acceso a muchas tiendas y comercios exclusivos, y de hecho, esa es una de las razones por las que la Quinta Avenida se llama igual que la Quinta Avenida de Nueva York.

Personas paseando en la Quinta Avenida.
Muchas personas visitan Playa del Carmen solo para conocer la Quinta Avenida.

Entre estas tiendas exclusivas podemos encontrar una gran variedad de restaurantes; que te ofrecen desde comida internacional, como el sushi, hasta platillos típicos de la Riviera Maya como los mariscos.

Ahora bien, si lo que quieres es comprar ropa puedes visitar Quinta Alegría, el cual es un centro comercial donde puedes encontrar tiendas de marca como Lacoste, Victoria’s Secret, Levis, Forever 21, entre otros.

No hay nada como ir a comprar ropa para usar en tus vacaciones y de paso ir por un café o un helado.

Y si lo que quieres es una experiencia más artística y cultural entonces estarás feliz de saber que la Quinta Avenida te puede ofrecer todo eso.

El lugar que te brinda ese acercamiento artístico se llama el Callejón del Arte, donde puedes admirar exposiciones de arte visual de artistas de todas partes del mundo. Sin duda alguna es lo más bohemio que puedes encontrar en esta ciudad.

Algo que es bien sabido entre los que visitan Playa del Carmen es que la ciudad nunca duerme, y esto se nota más cuando paseas por la Quinta Avenida y ves cómo algunos bares y restaurantes cobran todavía más vida cuando se oculta el sol.

La mayoría de los que visitan la Riviera Maya hacen una visita obligada a la Quinta Avenida en Playa del Carmen, no solo para conocer todos sus entretenimientos durante el día, sino también para conocer su famosa vida nocturna.

Todo lo anterior hace que muchos quieran invertir en la Quinta Avenida, para poder tener una casa para vacacionar o tener un lugar para retirarse.

2. Experimentar el Carnaval

En febrero se celebra uno de los eventos más coloridos y famosos de toda la Riviera Maya: el Carnaval de Playa del Carmen, el cual también se le conoce como El Carnaval del Mundo.

Si quieres vivir esta experiencia única tienes que planear tus vacaciones para febrero, ya que solo es en esta fecha que se celebra.

Desfile de vochos de colores en el Carnaval de Playa del Carmen.
El Carnaval del mundo se caracteriza por tener desfiles de todo tipo.

En los días que dura el Carnaval se puede respirar un aire de fiesta, alegría y color; porque es nada más salir a las calles principales y ver el desfiles de carros alegóricos y comparsas, bailables, batucadas, conciertos y demás tipos de entretenimiento.

También podrás encontrar juegos mecánicos, venta de artesanías y si todavía no pruebas los platillos típicos entonces tendrás la oportunidad de hacerlo.

Todos los años se hace un calendario que puedes encontrar en internet, en el que se detalla todos los eventos que habrán en el Carnaval. Así que si decides ir a disfrutar de esta fiesta te recomendamos que le eches un vistazo a su calendario, para que no te pierdas de nada.

3. Disfrutar del Riviera Maya Jazz Festival

Y por si todavía quieres más fiesta, una de las cosas que hacer es asistir al Riviera Maya Jazz Festival, que es uno de los eventos de conciertos más grandes de la Riviera Maya.

Aquí se festeja la música Jazz con artistas de todas partes, pero si este género no es lo tuyo no te preocupes, ya que también hay conciertos de música tanto nacional como internacional. Así que puedes ir simplemente para disfrutar de la buena música.

Concierto de jazz.
El jazz es un género musical que se caracteriza por el uso del saxofón.

Para asistir debes tomar en cuenta que se suele celebrar en noviembre, por lo que te recomendamos que estés atento desde octubre de las fechas que publiquen en sitios oficiales, y de la sede de dicho año.

El Riviera Maya Jazz Festival es una perfecta opción para todos aquellos amantes de la música, que gustan de convivir al aire libre mientras disfrutan de la brisa y el ambiente playero.  

Cabe destacar que algo de lo que se está muy orgulloso en esta fiesta es que las playas se mantienen muy limpias; a pesar de que este tipo de conciertos siempre atraen a mucha gente, se mantiene la cultura de cuidado del medio ambiente.

4. Vivir la aventura de Xcaret

Ahora bien, si lo que de verdad quieres es vivir una aventura, entonces debes ir a Xcaret.

Xcaret es un parque temático muy famoso de la Riviera Maya, gracias a que se encuentra rodeada de la Selva Maya y está justo en frente de las hermosas aguas turquesa del mar caribe.

El parque abrió sus puertas al público desde 1990 y cuenta con diversas atracciones acuáticas; tales como exploración de ríos subterráneos, buceo, hermosos arrecifes de coral, acceso a la playa; a la vez que bailes y distintos tipos de shows que te acercan a la cultura mexicana.

Y una de las grandes ventajas de Playa del Carmen es que es está muy cerca de Xcaret, a tan solo 5 kilómetros.

Zona del parque de Xcaret.
Xcaret también es un destino indispensable para quienes están de vacaciones en Cancún o Tulum.

Este parque es fascinante por muchas razones, y una de ellas es por lo que nos cuenta su pasado.

Xcaret viene del maya y significa “pequeña caleta”. Sin embargo, antes de tener este nombre se llamó Polé y fue un punto muy importante para los mayas.

Aquí los mayas construyeron un puerto amurallado que servía como zona mercantil clave. Además que desde este punto navegaban hasta Cozumel, con la finalidad de adorar a la diosa Ix Chel.

Por eso mismo es que en el parque temático actual se intenta mantener el contacto con la naturaleza; se admira la gran flora y fauna, a la vez que se promueve la cultura con eventos y demostraciones de la danza prehispánica.

Cabe destacar que los niños también pueden disfrutar de este parque, puesto que hay un área especial llamada Mundo de niños donde tienen acceso a cenotes de poca profundidad.

Definitivamente, ir a Xcaret es una de las cosas que deben de estar en tu lista de cosas por hacer. De otra forma tu experiencia no estaría completa.

5. Ir a la playa

Ir a la playa es una de las primeras cosas que pensamos cuando vamos a la Riviera Maya. Y aunque sea de las opciones más obvias, sigue siendo una experiencia única y que no te puedes perder.

¿Por qué? Porque en la Riviera Maya están las playas más hermosas del mundo.

Las playas, valga la redundancia, de Playa del Carmen se caracterizan por tener bellas aguas turquesa, arena blanca y ser centro de fiestas y entretenimiento.

Y la mayor parte del tiempo el agua del mar se mantiene cálida gracias al clima de Playa del Carmen, el cual es perfecto para este tipo de actividades.

Hay varias opciones si quieres disfrutar de una tarde en la playa, y una de las más cercanas y accesibles es Playa Mamitas, que se encuentra justo en frente de la ciudad.

Cuando vas a esta playa tienes la ventaja de tener cerca restaurantes donde puedes disfrutar de platillos caribeños, además de encontrar servicios de botes, veleros, paracaídas, jet ski, entre otros.

Personas disfrutando de Playa Mamitas.
Playa Mamitas es la playa más popular y cercana de la ciudad.

Muchos de los turistas y residentes de Playa del Carmen van a Playa Mamitas justo después de hacer un tour por la Quinta Avenida, o después de ir de compras al mall center.

Pero si lo que quieres es una experiencia un poco más exclusiva entonces te recomendamos visitar Punta Maroma.

Esta playa se encuentra al norte de Playa del Carmen a unos 10 kilómetros aproximadamente, por lo que puedes llegar en poco tiempo.

El gran atractivo de Punta Maroma es su hermosa naturaleza y sus arrecifes de coral, los cuales puedes admirar haciendo esnórquel, ya sea que lleves tu propio equipo o que contrates los servicios de ahí.

Este aspecto “natural” te da una mayor relajación y un contacto más espiritual con la Riviera Maya.

La ventaja está en que no se encuentra completamente aislada, como por ejemplo Xcacel, ya que cuenta con varios servicios de comida, bebida, esnórquel, entre otros.

De hecho puedes pedir platillos y bebidas del hotel que está cerca, y de esta forma disfrutar de tomar el sol en una de las playas más hermosas, sin tener que renunciar a todas las comodidades posibles.

6. Visitar el museo de Frida Kahlo

Otra de las actividades que deberías agregar a tu lista es visitar el museo dedicado a Frida Kahlo.

Como sabrás, hay un museo muy famoso de Frida Kahlo en Ciudad de México, y si todavía no lo conoces entonces te agradará saber que hay uno igual de interesante en Playa del Carmen.

Si hablamos de Frida Kahlo, vemos que es todo un símbolo en la cultura popular de México, ya que fue una de las artistas más influyentes de los últimos años. Muchos historiadores y artistas se han preguntado cómo fue realmente la vida de Frida, y han intentado analizar sus distintas facetas.

Exposición del museo de Frida Kahlo.
El museo de Frida Kahlo está cerca del centro comercial Quinta Alegría y de Mamita's Beach.

Gracias a estas preguntas y a la admiración por el trabajo de la artista, es que se han hecho museos donde se expone lo más importante de su vida y obra.

Dentro de este museo puedes conocer varios aspectos de la vida de Frida Kahlo; desde sus inicios como artista, su vida amorosa, su vida privada, su enfermedad, el contexto histórico en el que vivió, su construcción de identidad, entre muchas de sus complejas facetas.

Si quieres visitar este museo debes saber que está abierto todos los días en un horario de 9:00 a 23:00 horas, y se pueden hacer reservaciones para que no te pierdas de esta experiencia en Playa del Carmen.

7. Conocer Cozumel

¿Has visto la isla que está en frente de Playa del Carmen? ¿Has visitado Cozumel?

Cozumel es un vecino muy alegre de Playa del Carmen, y por sí mismo es considerado como un punto turístico muy importante.

La isla de Cozumel es uno de los 11 municipios de Quintana Roo. ¿Entonces por qué lo consideramos en esta lista de cosas que hacer en Playa del Carmen?

Simple: porque este es el punto de partida más accesible para llega a Cozumel.

Lo único que separa a Cozumel de su vecino son unos 18 kilómetros de mar, los cuales se traducen en menos de 40 minutos en barco.

Para poder comprar los boletos de barco tienes que ir al muelle que se encuentra al sur de Playa del Carmen. De hecho está muy cerca de la Quinta Avenida.

La mayoría de las empresas que ofrecen el transporte trabajan en un horario de 7:00 a 22:00 horas, por lo que puedes ir en casi cualquier momento del día.

¿Y qué hay en Cozumel?

La isla de Cozumel te ofrece muchas cosas interesantes; entre ellas unas 40 zonas de buceo, en las que puede admirar la belleza de los arrecifes de coral. Además, el agua se mantiene a una temperatura de 27 grados centígrados, haciéndola perfecta para dicha actividad.

Banner de los desarrollos de Anah en Playa del Carmen.

Si vas a Cozumel entre diciembre y marzo te recomendamos que no pierdas la oportunidad de bucear, para que puedas ver a las mantarrayas águila en su estado natural.

Hace un momento te mencionamos que podías ir a varias playas en Playa del Carmen. Pues en Cozumel te hacemos la misma recomendación, ya cuenta con diversas playas paradisíacas en las que puedes disfrutar del mar caribe.

Hay muchas más actividades que explorar; tal como visitar los sitios arqueológicos de San Gervasio y El Caracol, ir una tarde a jugar golf, o seguir explorando las actividades acuáticas.  

Y aunque esta isla ofrece muchos entretenimientos basados en la interacción con la naturaleza, es verdad que por las noches puedes apreciar otra faceta muy interesante.

La vida nocturna de Cozumel tiene un muy buen ambiente, llena de restaurantes y bares donde puedes disfrutar de música en vivo y buenas bebidas.
Son muchos los puntos positivos de Cozumel, y por eso te animamos que cuando visites Playa del Carmen te des la oportunidad de descubrir esta bonita isla.

Vivir en Playa del Carmen

Todo lo que mencionamos en esta lista es solo una pequeña parte de todo lo que Playa del Carmen tiene para ofrecer. Así te puedes dar cuenta que nunca te vas a aburrir en esta increíble ciudad.

Para poder explorar todos sus lugares, belleza natural, entretenimientos exclusivos y fiestas necesitas unas largas vacaciones. Sin embargo, invertir en Playa del Carmen es una muy buena forma de disfrutar de todo esto.

De esta forma, vivir en esta ciudad es como tener vacaciones permanentes, ya que te da acceso a todos los beneficios que ya te hemos mencionado, además que aseguras tu futuro invirtiendo en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

La experiencia de Playa del Carmen es algo que no te puedes perder de ninguna manera.

Invertir en Riviera ES

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces