English

Golf en la Riviera Maya

Inversión

28/10/2019

¿Alguna vez has jugado golf?

Aunque no lo creas, el golf es uno de los deportes más populares del mundo.Es considerado como uno de los 10 deportes más populares del mundo.

Claro, no muchas personas consideran al golf como un deporte, sin embargo, lo es y este requiere muchísima precisión y honestidad, ya que a diferencia de otros -como el fútbol, por ejemplo- en el golf no hay un árbitro.

Es por esto que el golf requiere de muchísima concentración y templanza. Los jugadores de golf más que competir con otros jugadores, están compitiendo contra ellos mismos.

Y sí, es un deporte. Si bien la fuerza física exorbitante no es una necesidad, y es considerado un deporte muy tranquilo, jugar golf requiere que ejercites tus músculos. Además es un deporte altamente competitivo.

Así, no es de extrañarnos que el golf sea uno de los deportes favoritos de muchos inversionistas y empresarios, ya que la estrategia es clave para poder tener éxito. 

Además, es una actividad de bajo riesgo que te puede hacer perder entre 700 calorías tan sólo haciendo un recorrido de 9 hoyos. Se cree que al jugar golf estás ejercitando al rededor de 17 músculos de regiones como los brazos, las piernas y el abdomen. Además, al ser un deporte que necesita muya concentración, el golf también es uno de los deportes favoritos de aquellos que quieren relajarse y disfrutar.

Si bien el golf es conocido en todo el mundo, Norte América es la región donde se concentra el 54% del suministro de golf, siendo Estados Unidos, Canadá y México parte de este territorio.

Sí, México.

Aunque el golf no es tan popular en México como lo es el fútbol soccer, México es uno de los países más reconocidos en este ámbito. Para empezar, Lorena Ochoa, una de las mejores jugadoras de golf en el mundo es originaria de México, del Estado de Guadalajara.

Al mismo tiempo, el mejor campo de golf en Latinoamérica, de acuerdo a la revista golf digest está ubicado en la Riviera Maya, en las costas del Caribe Mexicano del Estado de Quintana Roo.

Pero antes de hablar del golf y la Riviera Maya, es importante que aclaremos qué es el golf y por qué cada vez más inversionistas están interesados en adquirir propiedades que cuenten con esta amenidad.

¿En qué consiste el golf? 

Si nunca has jugado golf, de seguro tienes alguna idea de lo que se trata y el objetivo del juego: hacer que la pelota entre en un hoyo utilizando una especie de bastón invertido al que comúnmente se le denomina palo pero en realidad es llamado club.

Para poder hacer que la bola caiga en el hoyo es necesario aplicar fuerza dependiendo del tipo de terreno, distancia, palo e incluso pelota.

El golf consiste en meter la pelota al hoyo con el mejor uso de golpes posible. Cada campo de golf está conformado por 18 hoyos -al menos de manera profesional, ya que existen campos que sólo tienen 9 hoyos-, muy diferentes entre si. Por ejemplo, cada hoyo tiene una distancia diferente en la cual el golfista deberá probar su capacidad con la menor cantidad de golpes.

Por eso el golf es un deporte que requiere mucha paciencia y práctica. Al mismo tiempo, existen diferentes tipos de equipamiento de acuerdo al nivel del golfista. Por ejemplo, un jugador amateur puede elegir jugar con pelotas para principiantes para ir practicando en vez de jugar con pelotas para golfistas más avanzados o profesionales..

Otra cosa que es importante señalar, es que sólo puedes tener 14 palos -clubs- diferentes en tu bolsa. Estos también dependerán de tu nivel y habilidad. Muchos principiantes sienten que necesitan comprar todos los palos posibles para poder convertirse en el mejor golfista, pero la realidad es que no son necesarios tantos y estos sólo están al servicio de las habilidades que tienen y van adquiriendo.

Recuerda, el golf es un deporte en donde nos ponemos a prueba a nosotros mismos, si estás pensando en empezar a practicarlo, querer presumirle a otros jugadores puede salirte contraproducente.

Resultado de imagen para golfing
El golf es un deporte que requiere mucha precisión, concentración y estrategia. Los jugadores no compiten con nadie más que consigo mismos.

El golf en el retiro

Una de las cosas por las cuales quizás más relacionamos al golf es que es un deporte que muchos retirados quieren practicar en su tiempo libre.

Esto no ha pasado desapercibido por las inmobiliarias y en la actualidad podemos encontrar varias ofertas de inversión que incluyen la posibilidad de tener acceso a un campo de golf. Y más cuando estos deseos se mezclan con paisajes naturales.

En tips para adquirir tu casa para el retiro, mencionamos que el sueño de muchos trabajadores es poder disfrutar de esta etapa sin preocupaciones, en especial cuando sus trabajos no les permitieron viajar o fueron muy demandantes. Claro, cada trabajador tiene intereses diferentes, sin embargo, todos quieren disfrutar lo mayor posible de esta etapa en su vida.

Es por eso que muchos retirados comienzan a planear con anticipación esta etapa, en especial si quieren mudarse de país.

Como ya sabrás, México es uno de los países favoritos para el retiro gracias a sus costos bajos -en comparación con otros países como Estados Unidos y Canadá- y por sus bellezas naturales. Miles de extranjeros se sienten atraídos por la posibilidad de poder vivir una vida más tranquila, lejos del estrés que sus respectivos países pueden causarles.

Sin embargo, existen aquellos extranjeros que todavía le huyen a México ya que no sienten mucha confianza en su infraestructura. Esto afortunadamente ha ido cambiando con el paso del tiempo -y los turistas-.

Por ejemplo, Tulum, Playa del Carmen y Mérida, son parte de las mejores ciudades para el retirarse en México, gracias por su calidad de vida e infraestructura. Además, existen servicios que en México son más baratos y accesibles -como los del sector salud- que permite que los usuarios incrementen aún más su calidad de vida.

https://www.a-nah.com/invierte-en/bahia-principe

Golf en la Riviera Maya

¿Te has preguntado porque cuando una persona está enferma le recomiendan vivir cerca del mar? De seguro conoces a alguien que fue a retirarse a la playa para mejorar su salud, o lo has visto en alguna película o serie.

No es que el mar por sí sólo tenga propiedades curativas, pero está controlado que la vida en las ciudades playeras es más relajada y menos estresante que en las ciudades urbanas.

Además, el oleaje del mar puede ayudar a calmar los nervios, la ansiedad -y como ya dijimos obviamente el estrés-. Otra de las ventajas de vivir cerca del mar es que la calidad del aire es más benéfica para aquellos que tienen problemas respiratorios. Otros expertos consideran que vivir cerca del mar puede estimular un estilo de vida más saludable ya que los residentes se sienten más inclinados a caminar o hacer actividades cerca de la playa, en otras palabras, que se sienten inspirados a correr, caminar, hacer yoga a diferencia de ambientes en donde la contaminación y el ruido forma parte de su día a día.

Lugares como los Cabos y la Riviera Maya se han convertido en un paraíso para los deportistas que eligen jugar golf.

Sin embargo, como te lo mencionamos al principio, es la Riviera Maya, la que cuenta con el mejor campo de golf de América Latina, el cual será sede del Torneo Latinoamericano Amateur de Golf.

Sí, el campo diseñado por Robert Trent Jones II y ubicado en el complejo residencial de Bahia Principe, el cual recibe el nombre de Riviera Maya Golf Club.

Gracias a su diseño que integra los recursos naturales que sólo la Riviera Maya puede ofrecer, el Riviera Maya Golf Club de Bahia Principe es el mejor campo de golf de México y América Latina.

Riviera Maya Golf Club

Este complejo cuenta con dos campos, uno de 18 hoyos y otro de 9. Ambos campos que se mezclan a la perfección con el paisaje lleno de cenotes y la jungla Maya. Al ser un campo que toma en cuenta muchísimo el medio ambiente y que además fue creado con tecnología de punta para resaltar las bellezas de los lagos, manglares y cenotes que forman parte de la Riviera Maya.

El campo fue construido en el 2010, y es este diseño que integra a la perfección el medio ambiente lo que atrae a jugadores a desafiarse a sí mismos y jugar, ya sea el juego corto -de 9 hoyos que se puede recorrer entre una y dos horas- o el profesional para jugadores más expertos, recorriendo los 18 hoyos.

12va Edición del Torneo Latinoamericano Amateur de Golf

Gracias a la calidad y el diseño que tiene esta instalación, el campo ha sido escogido como la sede del final del Torneo Latinoamericano de Golf en su categoría Amateur.

Este torneo es uno de los más prestigiosos en toda América Latina. En este torneo donde compiten 140 jugadores provenientes de 10 países diferentes. La modalidad del campeonato es que los jugadores representarán a sus respectivos países formando una especie de equipo.

En su doceava edición, este torneo se ha realizado en países como República dominicana, Panamá y Argentina. Sin embargo, es la primera vez que se celebra en Bahia Principe, consolidando así este campo como uno de los mejores de América y claro, México.

Invertir en la Riviera Maya

Como te has de imaginar, el poder jugar golf rodeado de la jungla Maya y el Caribe es una razón muy poderosa para invertir en desarrollos inmobiliarios en la Riviera Maya.

A su vez, tampoco podemos olvidar la importancia del flujo turístico en esta región que la ha convertido como uno de los destinos más importantes para México, tanto nacionales como internacionales.

La diversidad cultural y gastronómica, la posibilidad de disfrutar de regiones como Tulum, Akumal y Playa del Carmen, ha colocado a la Riviera Maya en la mira de inversionistas que están buscando generar ingresos extras con airbnb y su inmueble pero que también quieren disfrutar de su propiedad cuando no la estén ocupando.

Invertir en la Riviera Maya es una excelente oportunidad para asegurar tu dinero contra la inflación, adquirir un inmueble con plusvalía a la alza, así como disfrutar de las playas del Caribe Mexicano, y de poder jugar en uno de los mejores campos que América tiene para ofrecerte.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces