English

Las mejores ciudades para vivir en México

Lifestyle

28/10/2019

Vivir en México es toda una aventura. La increíble cultura llena de color y sabor hace de nuestro país uno de los lugares más atractivos ya sea para para pensar en el retiro o para vivir en él.

Sin embargo, uno de los factores que más generan dudas -incluso para los propios habitantes del país- es la tranquilidad, y más cuando estás buscando incrementar tu calidad de vida o la de tu familia.

Existen muchos mitos sobre vivir en México. Por ejemplo, algunos expatriados se sorprenden cuando llegan a nuestro país y descubren que existen más regiones de biodiversidad que el clásico desierto, y no los culpamos.

Incluso nosotros los mexicanos todavía no acabamos por conocer y explorar todas las bellezas naturales que nuestro país puede ofrecer.

Y es que no todas las ciudades de México son iguales. Sólo hace falta con viajar al sur del país para conocer las bellas áreas selváticas y los bosques de Chiapas o ir hacia el sureste para maravillarnos con la Península de Yucatán y la Riviera Maya con sus paradisíacas playas.

Pero sin importar hacia dónde nos dirijamos, México es sinónimo de cultura y tradición. Y un claro ejemplo de esto son las muestras arquitectónicas que van desde lo precolombino hasta lo colonial y lo moderno, las cuales mezclan las diferentes etapas históricas por las que se ha forjado nuestro país.

Combinación que no sólo está presente en el arte sino también en las festividades del país. Celebraciones como el día de muertos y las fiestas patronales son ejemplos perfectos de lo que México puede ofrecerle al mundo, sin contar con todos los sitios arqueológicos que poco a poco han hecho del país un imán para visitantes de todo el mundo.

¿Cómo elegir la mejor ciudad para vivir en México?

Cualquier cambio genera miedo y más cuando estamos decidiendo la nueva ciudad en la que vamos a vivir. No sólo se trata de una casa, o la zona donde esta se encuentre, es acerca de lo que la ciudad puede ofrecerte a ti y a tu familia: el entretenimiento, la comida, los servicios municipales, los atractivos turísticos y el clima.

Lo importante es analizar las posibilidades y la capacidad de la ciudad para que puedas desarrollarte y vivir plenamente.

Así que antes de empezar debes preguntarte lo que estás buscando y establecer una lista de prioridades sobre lo que consideres más importante para tu desarrollo.

Puede que una de las cosas más importantes para ti sea tu conexión con la naturaleza por lo que poder hacer actividades al aire libre es una de tus preocupaciones. De igual manera para otros puede que la conectividad con servicios como escuelas, o el desarrollo de ciertas industrias sean más importantes, así como para otros el clima sea un factor determinante.

Las mejores ciudades para vivir en México
Mérida es una ciudad llena de cultura y tranquilidad, además de que se está convirtiendo en una de las ciudades predilectas para el retiro y la inversión inmobiliaria.

Otro factor importante que debes tener en cuenta al decidir cuál es la mejor ciudad para ti, es la cohesión social de sus habitantes. Se ha demostrado que las comunidades que están mejor relacionadas y son más participativas son más felices y por ende, tienen una mejor calidad de vida.

Esto puede ser muy atractivo sobre todo para los expatriados que buscan una región donde el sentido de comunidad se desarrolle en un ambiente sano donde puedan convivir y crear relaciones significativas con la gente que los rodea.

Sin embargo uno de los factores más determinantes al hablar de México es la tranquilidad.

Y no sólo hablamos del ruido, sino también de la certeza de que la ciudad que se elija es ideal para invertir a largo plazo ya que se está creciendo lo suficiente como para que sus gobiernos -y autoridad local- estén interesados en mejorar los servicios públicos y las industrias listas para invertir y crear nuevos trabajos y oportunidades económicas.

Ahora que ya sabes cuáles son tus prioridades, es momento de que te presentemos nuestra selección de las mejores ciudades para vivir en México para que elijas las que más vaya de acuerdo con tu plan de vida y lo que te gustaría poder lograr en ella.

Elegimos localidades que se destacan gracias a sus condiciones de tranquilidad, servicios públicos, la calidad de vida de sus habitantes y el auge de crecimiento que están teniendo para que elijas la que más te convenga de acuerdo a tus intereses y prioridades.

Las mejores ciudades para vivir en México

Mérida

Mérida se ha colocado como una de las mejores ciudades para vivir en México gracias a la tranquilidad que la llamada ciudad blanca ofrece. Y no sólo eso, la mezcla entre la arquitectura, la cercanía de la ciudad con la playa, y el estilo de vida lleno de tradiciones influenciadas por la cultura maya, hacen de la Mérida uno de los destinos predilectos tanto para extranjeros como para paisanos.

De igual manera, el propio crecimiento de la ciudad se ha convertido en un atractivo para aquellos que quieren gozar del entretenimiento y la vida de las grandes urbes sin tener que vivir con el estrés colectivo del tráfico y la contaminación. Y este es uno de los puntos más importantes a considerar para aquellos que quieren tener una mejor calidad de vida.

Los índices de satisfacción de la población yucateca están por encima de lugares como la CDMX -según el estudio realizado por el INEGI en el 2018-. Por lo que Mérida se encuentra en una de las mejores ciudades evaluadas de

Esta es también una oportunidad para aquellos que estén buscando invertir en la ciudad donde quieren vivir o tener un negocio propio. El crecimiento de Mérida -y más el que se está dando en el norte de la ciudad- se debe gracias al incremento de servicios escolares como universidades, y la construcción de plazas comerciales, así como el incremento de espectáculos artísticos como conciertos.

Otro de los atractivos de Mérida es que la satisfacción de sus servicios públicos municipales se encuentra por encima de la media en México. La autoridad local está muy consciente de que los servicios públicos tienen que satisfacer a la población desde la recolección de basura hasta los servicios de Internet gratuito, el fomento al turismo y la organización de eventos culturales y deportivos.

La tranquilidad, el clima cálido y el que la zona sea libre de terremotos, hace que Mérida se este convirtiendo en la ciudad predilecta para los expatriados extranjeros -y de los mexicanos que huyen del tráfico de la Ciudad de México- que ven en la localidad una oportunidad de poder disfrutar de su retiro en medio de la cultura y la tradición, acompañados de una amplia y deliciosa industria gastronómica.

Por esto, Mérida está considerada como una de las ciudades más habitables de México.

Conoce nuestros desarrollos inmobiliarios en Mérida y vive en el mejor lugar para vivir del país.

Las mejores ciudades para vivir en México

Tulum

Hablando de ciudades más habitables, si lo que quieres es vivir en la playa, Tulum es el lugar ideal para ti. La localidad que se encuentra en el corazón de la Riviera Maya se caracteriza por su conexión con la naturaleza a tal grado que uno de los propósitos de la ciudad en los próximos años es en convertir a Tulum como la capital de la bicicleta.

Con la construcción de una ciclovía de más de 60km, y con un impulso al turismo alternativo o turismo de aventura, se espera que Tulum consolide su posición como una de las ciudades más importantes del país tanto para el turismo -así como para el crecimiento como para aquellos que busquen relajarse y estar en contacto con la naturaleza en su retiro.

Además, la zona arqueológica que lleva el mismo nombre -el cual significa muralla en maya- es uno de los principales atractivos turísticos, y el punto culminante de la Riviera Maya, lleno de restaurantes y resorts, que a diferencia de ciudades como Cancún o Playa del Carmen, están más concentrados en llevar un estilo de vida relajado y natural.

Y no sólo puedes acceder a las playas. Si quieres conocer y tener acceso a la cultura maya, los cenotes son ideales para descubrir parte de las bellezas que México puede ofrecerte.

Si estás pensando en Tulum, te recomendamos encontrar un Townhouse que se adapte a tus necesidades en cuanto a seguridad, tanto del inmueble como de la inmobiliaria  y los beneficios extras que pueden ofrecerte además de las amenidades. Nuestros desarrollos inmobiliarios en Tulum son una excelente opción para estar en contacto con la naturaleza sin perder tu comodidad.

Las mejores ciudades para vivir en México
Tulum se ubica en el corazón de la Riviera Maya, por lo que la selva y la playa son elementos que debes disfrutar a lo máximo y más si estás pensando en invertir en Tulum

San Pedro Garza García

Ubicada en el Estado de Nuevo León, San Pedro Garza García es una de las ciudades de México más enigmáticas. La seguridad y la especialización de los trabajos que ahí se desarrollan la han convertido en una de las ciudades más caras e ideales para las oficinas de sedes regionales.

Sin embargo no todo es trabajo en San Pedro, ya que uno de los atractivos más grandes del municipio es que se encuentra ubicado en una región boscosa que permite poder realizar actividades al aire libre sobretodo gracias a la presencia del Parque Ecológico Chipinque donde se pueden encontrar desde venados cola blanca hasta osos negros, pumas y coyotes. Lo que la hace uno de los atractivos de ecoturismo más importantes del Estado de Nuevo León y del país, una pequeña muestra de todo lo que México tiene para ofrecer.

No es de sorprendernos que San Pedro Garza García sea uno de los municipios que genere el mayor ingreso per capita del país y de América Latina.

La ciudad que se caracteriza por sus centros comerciales y su arquitectura moderna es el ejemplo perfecto de que México está al nivel de las grandes ciudades a nivel mundial. Su vida nocturna se caracteriza por la gran variedad de restaurantes internacionales de cinco estrellas, y sus museos que ofrecen el estilo de vida ideal para aquellos que disfrutan de su trabajo y su vida laboral y están buscando el complemento ideal para ella.

Las mejores ciudades para vivir en México
San Pedro Garza García genera el mayor ingreso per capita del país, por eso no nos sorprende que su vida nocturna sea muy variada y para todos los gustos.

Saltillo

Saltillo está ubicada en el Estado de Coahuila, en el norte del país. Uno de los aspectos que más destacan de esta ciudad es la cantidad de universidades que se encuentran en ella, lo que se refleja en uno de los principales propósitos para la actual administración gubernamental: hacer de Saltillo una de las ciudades con el mejor sistema educativo del país.
Si uno de tus objetivos para vivir en México involucra la educación de tus hijos o poner algún negocio relacionado con la educación -o quizás eres maestro- Saltillo es la ciudad ideal para ti.
Además Saltillo se está posicionando como una de las ciudades con mayor auge en la industria automotriz, atrayendo un gran número de interesados en el área.

De igual manera, Saltillo se ha esforzado por mantener la tranquilidad de sus habitantes, por lo que si estás buscando desarrollarte como profesionista y sentirte tranquilo, Phliadelphia.
Es por eso que al igual que Mérida, Saltillo es una de las ciudades de México donde la tranquilidad es una pieza fundamental en su desarrollo.  

Las mejores ciudades para vivir en México
Saltillo se está convirtiendo en una ciudad ideal para los jóvenes universitarios gracias a la cantidad y diversidad de escuelas que se encuentran en ella.

En Conclusión

Cuestiones como la tranquilidad o simplemente querer un estilo de vida diferente puede llevarte a considerar querer mudarte de ciudad.


Lo más importante es que tengas en cuenta cuáles son tus prioridades y lo que más te interesa de la ciudad a la cuál te quieres ir ¿es el ambiente que te ofrece? ¿el clima perfecto? ¿Un lugar tranquilo donde puedas llevara  a tu familia o hijos a tener un sano desarrollo?
Establecer tus prioridades te ayudarán a entender el tipo de ciudad que estás buscando, ya sea para mudarte o para comenzar a planear tu retiro.

A pesar de que México cuenta con mucha diversidad no todas las ciudades de México son iguales. Y parte de los elementos que más están atrayendo de estas ciudades es el incremento en oportunidades laborales, la situación geográfica donde están colocadas y las actividades culturales que se desarrollan en ellas, todo lo anterior para poder garantizar una mejor calidad para ti y tu familia.

Y son estas mismas razones las que están haciendo que se conviertan en las ciudades más habitables en México tanto para extranjeros como para mexicanos.

El crecimiento económico que estas ciudades están experimentando es lo que las acerca a convertirse en parte de las ciudades mejor valoradas para vivir.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces