English

Los 10 mejores bares en Playa del Carmen que debes visitar

Retiro

13/10/2020

Playa del Carmen es conocido como el corazón de la Riviera Maya por sus hermosas playas —consideradas unas de las más bellas del Caribe Mexicano— y su vibrante ambiente bohemio y cosmopolita.

La mejor vida nocturna de la Riviera Maya solo puedes experimentarla en Playa del Carmen, y todo gracias a sus variados restaurantes, bares, discos, shows en vivo y mucho más.

En esta ciudad siempre encuentras alguna actividad interesante para hacer, y ese es uno de los motivos que la convierten en un imán para el turismo nacional y extranjero.

Ubicada en el estado de Quintana Roo, esta ciudad enamora tanto a los que la visitan que terminan deseando convertirlo en su hogar permanente.

En 5 estados de México con potencial de inversión inmobiliaria te contamos por qué Quintana Roo es una excelente opción para invertir en una propiedad.

Gracias a esto, Playa del Carmen se considera una de las ciudades favoritas para retirarse en México, sumado a que todos sus atractivos la convierten en una excelente opción para adquirir un inmueble.

En este artículo te hablaremos de uno de los atractivos más llamativos de Playa del Carmen: sus bares, con el mejor entretenimiento para pasar muchos momentos inolvidables.

Existen varios bares como Diablito Cha Cha, La caguamería de la esquina y otros pero aquí te mencionaremos los 10 más sobresalientes.

1. Bar Alux - Restaurant Caverna

Sin duda Playa del Carmen cuenta con muchos lugares para sorprenderte y el Bar Alux es uno de ellos.

Imagina pasar una velada extraordinaria en el interior de una caverna de más de 10,000 años de antigüedad, rodeado de estalactitas y estalacmitas.

Esta caverna fue descubierta en 1994 por los señores Rolando y Sergio Calderón.

El proceso de restauración y planeación de bajo impacto ecológico llevó algunos años, pero gracias a ellos es que hoy puedes disfrutar del misticismo de este espectáculo natural.

Este lugar recibe su nombre de los pequeños aluxes, considerados seres místicos y guardianes dentro de la cultura maya.

El ambiente no es lo único interesante de este lugar, la variedad gastronómica que ofrecen en su menú está pensada como complemento de la magia que hay en esta caverna, sus platillos con sus sabores y texturas te transportan al pasado.

La oferta de alta cocina mexicana con toques prehispánicos sin duda te atraparán, además podrás acompañar estas delicias culinarias con etiquetas de vino de los cinco continentes, cocteles exóticos y la mejor música.

Lo mejor de todo es que Alux se adapta a todos los gustos ya que cuenta con áreas adaptadas a las diferentes necesidades.

En una de las áreas puedes charlar mientras bebes un té o un café, en otra puedes realizar una buena comida, y la tercera disfrutar del bar.

Por todo lo anterior, este lugar es único y muy especial, tu estancia entre sus paredes milenarias te harán pasar una experiencia inolvidable.

Alux restaurante bar dentro de una caverna en Playa del Carmen
El ambiente de este bar te remonta a al pasado prehispánico de la maravillosa cultura Maya.

2. Coco Bongo Show & Disco

Si estás en busca del mejor ambiente de fiesta y vida nocturna en Playa del Carmen con música en vivo, Coco Bongo es el lugar para ti.

Coco Bongo se ha posicionado como recomendación de muchos medios, por  ejemplo, folletos y portales de las aperadoras turísticas que se relacionan con México y Playa del Carmen.

Ubicado a solo una cuadra de la famosa Quinta Avenida, este bar se coloca entre los favoritos de la zona por plantear una propuesta diferente a lo que se ve en el resto de los establecimientos.

¿Qué hace tan extraordinario a este lugar?

Es la mezcla perfecta entre un circo, un lugar de conciertos con bandas en vivo, un teatro y una disco.

Además, Coco Bongo convierte en una fiesta cualquier fecha, incluso las celebraciones históricas y religiosas.

Como mencionan en su sitio ¨toda tranquilidad desaparece una vez que has cruzado sus puertas¨. Este lugar lleva la fiesta al máximo con sus emblemáticos shows con tributos a grandes figuras de la música, acróbatas y muchos espectáculos emocionantes.

Entre sus principales eventos se encuentran:

  • El Carnaval: con una duración de 5 días con sus noches, con fiesta y música causando sensación entre los espectadores.
  • El 16 de septiembre: para celebrar el Día de la Independencia de México y sentir el espíritu y tradiciones de nuestro país a flor de piel.
  • Halloween: sus espectaculares disfraces y eventos organizados en esta fecha te sorprenderán al máximo.

Si buscas algo diferente y emocionante, no dudes en visitar este lugar, Coco Bongo es uno de los mejores bares en Playa del Carmen donde te llevaras gratas experiencias.

Coco bongo disco bar en Playa del Carmen
Coco Bongo está rodeado de coloridos edificios ambientados con el mejor estilo caribeño, diversos restaurantes de comida internacional y una vibra despreocupada.

3. Trujillos Cantina de Selva

Otro lugar imperdible en Playa del Carmen es Trujillos Cantina de Selva. Con su lema ¨En esencia todo está conectado¨, trabajan para que durante tu estancia todos tus sentidos se conecten al ritmo de la naturaleza.

A primera vista la decoración de este lugar es muy impresionante, logrando el perfecto balance entre la naturaleza y un ambiente moderno de muy buen gusto.

Además, es el lugar indicado para probar la comida mexicana como no lo habías hecho antes. Experimentarás recetas con ingredientes autóctonos, y sus sabores, aromas, texturas y diseños deleitarán tu paladar.

Entre los favoritos del menú destacan el pulpo a las brasas, los camarones roca, su hamburguesa en nogada, los aros de chile poblano, y muchos más.

La atmósfera de este lugar te maravillará. Sentarte en su barra de ensueño —que te hace sentir en medio de la selva— es una extraordinaria experiencia.

Trujillos es ideal para ir con tu pareja o amigos, ya que tienen una propuesta de cócteles muy variada y su servicio es excepcional.

Algunos ejemplos son sus exóticos tragos con infusión de chile poblano o con mandarina fresca.

Sin duda, Trujillos es un excelente lugar para cenar y tomar una copa durante tu estadía en Playa del Carmen.

Trujillos Cantina de Selva en Playa del Carmen
Cuentan con propuestas gastronómicas para todos los gustos y todo cocinado al fuego y a la leña, lo que añade un toque especial a sus platillos.

4. El Club de la Cerveza

Si buscas un ambiente relajado para disfrutar de una cerveza bien fría, te encantará el Club de la Cerveza. Este singular bar se distingue por la inmensa variedad de cervezas que manejan. No importa del país que seas, de seguro encontrarás tu favorita.

El Club de la Cerveza se posiciona entre los bares de Playa del Carmen con mejor ambiente, además de que resulta agradable poder probar cervezas artesanales de varias partes del mundo.

Entre las marcas favoritas de cerveza las podrás encontrar de países como México —por supuesto—, Bélgica, Alemania, Estados unidos, Holanda, China y muchos más.

También hallarás de distintos tipos, desde una pilsner hasta una imperial stout.

Ya sea que tomes tu cerveza en la barra o en la terraza exterior, podrás acompañarla con algún platillo de su menú para que el maridaje resulte perfecto.

Las opciones favoritas son: la tabla de quesos, sus tacos especiales, las croquetas de papa y sus exóticas hamburguesas.

Resulta impresionante que por 9 años consecutivos hayan obtenido el reconocimiento Traveller´s Choice de TripAdvisor, lo que es una garantía de que en este lugar lo pasarás bien.

El Club de la Cerveza, bar en Playa del Carmen
Si eres un amante de la cerveza no puedes dejar de visitar este lugar.

5. Fusion Beach Bar & Cuisine

Otra de las mejores opciones de bares en Playa del Carmen es Fusion Beach Bar & Cuisine.

Este bar forma parte del Hotel Fusión y se ubica a la orilla de la playa brindándote una espectacular vista del mar.

Sin duda su mejor atractivo es su ubicación frente al mar, lo que te permite disfrutar de una refrescante bebida sintiendo la brisa y los maravillosos paisajes que tiene esta playa del Caribe.

Qué mejor de disfrutar de una excelente vista con ricos platillos como sus deliciosas  pizzas y pastas. Su menú es muy variado, encontrarás platillos para satisfacer cualquier paladar, incluso opciones vegetarianas.

También podrás de deleitarte con su música en vivo de reggae, y de un espectacular show de malabares con fuego, con una cerveza artesanal o un cóctel en mano.

La atención es buena por lo que la convierte en un excelente lugar para visitar en Playa del Carmen, sobre todo porque también cuenta con el reconocimiento Traveller´s Choice 2020 de TripAdvisor.

Bar Fusion a la orilla del mar en Playa del Carmen
Este lugar es perfecto si buscas un ambiente más relajado y natural que el de la Quinta Avenida.

6. El Caimán Tugurio

Este bar de Playa del Carmen con un ambiente mucho más informal y relajado es perfecto para tomar una cerveza mientras miras un partido de futbol.

En este lugar encuentras música en vivo todos los días—a excepción de los jueves— con bandas de de varios estilos.

Cuenta con dos sucursales, una en Public Market y otra en la emblemática Quinta Avenida, en cualquiera de las dos el servicio es excelente y el ambiente de lo mejor.

Su menú es sencillo lo que lo hace perfecto para acompañar con una cerveza escuchando la música en vivo o los partidos programados de futbol.

El Caimán Tugurio, bar en Playa del Carmen
Cada día de la semana hay un platillo o bebida especial, como los lunes de crepas y los viernes de burgers.

7. Sr. Dan´s Margarita and Sports Bar

Si eres fanático de los deportes este lugar te encantará. Este sport bar estilo estadounidense es el favorito de muchos para reunirse a ver los partidos de futbol americano durante la temporada.

Eso no es todo, también transmiten partidos de otros deportes como beisbol, baloncesto, golf, y hockey.

Y qué mejor que disfrutar de un buen juego acompañado de una refrescante bebida, ya que su carta de tragos es muy variada.

En este lugar la especialidad son las bebidas a base de tequila —sobre todo las margaritas—, y para acompañar tu trago te recomendamos una humeante barbacoa o una suculenta parrillada al estilo estadounidense.

Lo mejor es que Sr. Dan´s Margarita and Sport Bar se encuentra en la Quinta Avenida, lo que te permite disfrutar de todos los atractivos que tiene antes o después de acudir al bar.

Sus asientos colgantes frente a la barra harán de tu experiencia en el bar algo diferente y divertido para experimentar.

Banner de los desarrollos de Anah en Playa del Carmen.

8. Kitxen

Este bar ubicado en la Quinta Avenida es una parada que no puedes evitar, sobre todo si eres seguidor del la banda de rock Caifanes, ya que este bar pertenece a su vocalista Saúl Hernández.

Este lugar es estupendo para tomar un trago y escuchar música en vivo, la cual encontrarás todos los días.

Además si tienes algo de suerte tendrás la oportunidad de toparte con el rockero, porque suele aparecer seguido e interpretar algunas canciones.

Su especialidad son las margaritas y una de las bebidas consentidas de la casa se llama ¨Lights of Havana¨ y es la razón por la que muchos lugareños frecuentan este bar, en busca de su refrescante e insuperable sabor.

En el menú encontrarás muchas opciones más de bebidas, las cuales podrías acompañar con variados platillos y botanas.

Bar Kitxen de Saúl Hernández en Playa del Carmen
Kitxen cuenta con una decoración sencilla y relajada por lo que podrás pasar una velada de fiesta y música.

9. Skinny Bikini Potatoes

Este es otro de los bares en Playa del Carmen que figura entre los consentidos de los locales y sobre todo extranjeros por el espíritu de trotamundos de su personal, el cual siempre está encantado de atender y platicar con los visitantes.

Como podrás imaginarte las papas son la especialidad de la casa, no puedes irte de este bar sin probar alguna de sus papas rellenas de variados ingredientes como langosta, arrachera, pulpo, camarones y muchas salsas deliciosas para elegir.

El ambiente relajado y la decoración surfera te harán sentirte como en casa y pasar un rato muy agradable, además, gracias a su ubicación en la Quinta Avenida estarás cerca de muchos otros lugares interesantes para visitar.

No dudes en pasar a tomar una cerveza o un cóctail con alguna de sus deliciosas papas, te aseguramos que no te arrepentirás.  

Banner de los desarrollos de Anah en la Riviera Maya.

10. Zenzi Beach Bar

Este bar es cada vez más famoso en Playa del Carmen, y la razón es muy sencilla.

Zenzi tiene todo para que tu estancia sea de lo más placentera. Por ejemplo, también tiene eventos con música en vivo, y los martes y jueves podrás tomar clases de salsa con el mejor ritmo caribeño.

La atmósfera de este bar es muy divertida. Podrás disfrutar del mejor ambiente con tu pareja o amigos, ya que encuentras música para todos los gustos.

Lo mejor de todo es que se encuentra cerca del famoso faro y a la orilla de la playa, donde podrás admirar el paradisiaco paisaje de las costas del caribe y sentir la fresca brisa en todo momento.

En su menú encontrarás los mejores platillos elaborados con los frutos del mar, así como refrescantes bebidas para convertir tu estadía en este lugar, en una experiencia que no podrás olvidar.

Bar Zenzi a la orilla del mar en Playa del Carmen
Durante el día es un extraordinario club de playa con restaurante y bar y por la noche es  un sport bar.

¿Por qué Playa del Carmen es una excelente opción para el retiro?

En Playa del Carmen encontrarás los mejores bares de la Riviera Maya y lo mejor en entretenimiento para todos los gustos.

Para muchos el sueño es retirarse a descansar en una paradisiaca playa, y qué mejor que hacerlo en el Caribe mexicano donde existen excelentes opciones.

El problema se presenta cuando no sabes qué ciudad elegir, ya que todas las playas de la Riviera Maya tienen sus atractivos, al igual que Cancún que figura como una de las opciones.

Para resolver esta duda te contamos en nuestro artículo Playa del Carmen o Cancún: ¿Qué ciudad debo escoger? por qué Playa del Carmen es mucho mejor opción.

Como mencionamos al inicio, Quintana Roo es uno de los mejores estados para invertir en México, por eso el corazón de la Riviera Maya —Playa del Carmen– es la mejor opción para adquirir un inmueble para el retiro.

Además el clima en Playa del Carmen ha conquistado a más de uno, sumado a sus múltiples atractivos turísticos que garantizan una inversión segura.

Si deseas obtener más información al respecto te recomendamos nuestro artículo 5 razones para invertir en Playa del Carmen.

Invertir en Riviera ES

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces