English

Motivos para invertir en México

Inversión

28/10/2019

México es un país que ofrece muchísimas oportunidades económicas a aquellos que pueden verlas. Desde sus bellezas naturales hasta sus sitios arqueológicos o arquitectónicos, el turismo se ha convertido cada vez más en una de las fuerzas económicas en el país, siendo el 17% del PIB.

Se cree que este 2019, México podría esperar un aproximado de 43 millones 603,000 de turistas, incrementando un ingreso económico mayor en un 5.2% comparado con el año pasado.

Sin embargo, México no sólo vive del turismo. Por ejemplo, la industria de las comunicaciones es una de los mayores fuertes del país. Así como la industria manufacturera, en especial la automotriz que es reconocida a nivel mundial.

Esto ha permitido que México se coloque como una opción redituable para la inversión extranjera. En los mejores lugares para invertir en México, señalamos que una de las razones por las cuales inversionistas eligen México, es por la infraestructura que crece cada día más en el país. No sólo sus carreteras y puertos; tan solo desde el 2013, existen 18 empresas que ofrecen servicios de telefonía e Internet.

Esto también se relaciona a que la media poblacional de México es de 26 años. Y no podemos olvidar la importancia de México en el consumo de la industria cinematográfica, siendo este país uno de los principales consumidores a nivel mundial.

Por eso no nos sorprende cuando quienes vienen a visitarnos acaban enamorados de nuestro país y las posibilidades que este les ofrece.

¿Por qué debo invertir?

Invertir se ha vuelto una de las preocupaciones de muchas personas. Entre los ajustes estructurales que afectan sus planes de retiro, las ganas de retirase antes o las nuevas formas de hacer dinero que vienen con la tecnología y el Internet, cada vez es más común encontrar a gente que ve en la inversión una oportunidad de hacer crecer su dinero.

Incluso cuando sean muy ahorradores o tengan una cultura del ahorro desde pequeños, cada vez más personas comienzan a cuestionar si ahorrar en tu banco de verdad les resulta, o les funciona para su futuro.

Motivos para invertir en México
Invertir es una de las mejores maneras para asegurar tu dinero y más si lo haces en bienes raíces, donde tu dinero está más protegido contra la inflación.

Cuestiones como las crisis económicas y la inflación están en la boca de todos aún cuando no entiendan ni cómo suceden o cómo funcionan. Esto tampoco ayuda a que las personas se acerquen a instituciones bancarias para aclarar sus dudas, al contrario, buscan medios alternativos para informarse y no caer en trampas que más adelante pudiesen perjudicarlos.

Hoy, más personas están considerando darle un buen uso a sus ahorros para asegurarse una vida digna en su futuro, o para simplemente para incrementarlos.

Sea cual sea su intención sabemos que invertir no siempre es fácil al principio. La falta de conocimiento en el tema, así como el miedo son factores que influyen, aún cuando la persona tenga toda la intención de invertir, el miedo a que no resulte puede llevarlo a no intentarlo o peor, a poner su dinero de vuelta en su cochinito o debajo de la cama.

Es por eso que las bienes raíces siguen siendo uno de los mercados preferidos para los inversionistas primerizos, ya que les garantiza que su dinero está asegurado contra elementos como la inflación. Incluso cuando las casas o propiedades que adquieran estén en otros países, los inversionistas tienen la tranquilidad y la seguridad que, de gozar de una excelente plusvalía sus propiedades incrementarán de precio o serán manejadas en dólares. Lo que también les garantiza que su dinero sigue siendo el mismo, o mucho más.

Además, invertir en bienes raíces les hace obtener más por su dinero que tenerlo en su cochinito como ahorro o de tenerlo guardado en el banco, donde las tasas son super bajas y las ganancias mínimas o nulas comparados con el adquirir un bien. Esto sin contar que muchos inversionistas ven en la adquisición de un inmueble una oportunidad para ganar ingresos extra y más si estos se encuentran en sitios con un flujo muy alto y constante de turismo.

Así, tus ahorros no sólo están generando más ganancias -por el aumento del bien con la plusvalía- sino que también están ayudándote a generar dinero que puede ser fijo si sabes como sacarle provecho a tus inversiones inmobiliarias.

Motivos para invertir en México

Ya sabemos que invertir es el camino ideal si quieres que tus ahorros se incrementen. Sin embargo, no todos sienten que pueden invertir. Más allá del miedo a que no resulte, para algunos invertir en bienes raíces implica adquirir una casa y vivir en ella. O remodelarla. Si la adquieren para rentar muchos consideran que no tienen tiempo para convertirse en casero de alguien y mucho menos para estar vigilando que su inmueble esté en las condiciones óptimas todo el tiempo.

Afortunadamente, la inversión inmobiliaria es tan variada que puedes invertir desde un lote residencial o un lote industrial hasta un desarrollo inmobiliario en un complejo resort. Al mismo tiempo, puedes rentarlos sin la necesidad de estar presente en el mismo lugar o hacerlo exclusivamente en periodos de tiempo como vacaciones, así podrás usarlos y recuperar un poco de tu inversión sin tener a un inquilino fijo.

Sea cual sea tu intención de compra, invertir en México es una oportunidad que cada día más extranjeros -y nacionales- están aprovechando. Y más cuando estos están en preventa o se encuentran en zonas que pronto estarán habitadas gracias a instituciones educativas o centros de salud de primer nivel.

A continuación, te diremos cuáles son los motivos para invertir en México que muchos extranjeros y nacionales tienen al momento de apostar por su futuro en nuestro país.

México es grande y diverso

Siempre recalcamos la belleza y cultura de México, pero así como es un país lleno de tradición, México es también uno de los países con mayor número de población y uno de los más importantes a nivel mundial. De hecho, el territorio Mexicano es tan grande -cuenta con 1,973 millones de kilómetros cuadrados- que es capaz de albergar dentro de él a 24 países europeos; entre ellos UK, Irlanda, Alemania, Portugal, Suiza y Austria entre otros.

Esto le otorga a México la capacidad de tener diferentes ecosistemas y biodiversidad dentro de ellas. En cosas para hacer en Tulum, te mencionamos la reserva ecológica de Sian Ka'an, única en su tipo gracias a sus petenes y amplia diversidad inigualable en el resto del mundo. Además de que en esta también se alberga el segundo mayor sistema de arrecifes en todo el mundo.

Es por esto que la ubicación privilegiada de México se ha convertido en un imán de inversión. Desde la capacidad de importar y exportar en nuestros puertos de altura y su ubicación estratégica cerca de Estados Unidos y Canadá, hasta el turismo y nuestras riquezas naturales como el petróleo.

Así Mexico, es un país que atrae a la inversión a grandes empresas que ven en la diversidad oportunidades para ingresar en mercados ya sea industriales o turísticos.

México es un lugar muy turístico, pero no sólo por sus playas. La arquitectura de México se extiende hasta los pueblos mágicos y sus iglesias pintorescas.

México es altamente turístico

La diversidad de México atrae a nacionales y a extranjeros para disfrutar de las diferentes zonas que abarca su territorio. Desde deportes de aventuras hasta el turismo gastronómico, cada vez más extranjeros deciden adentrarse a la cultura mexicana y conocer el país.

Zonas como la Riviera Maya y la Península de Yucatán se están convirtiendo en un punto de atracción no sólo para aquellos que busquen la fiesta y la vida nocturna, sino también para aquellos que quieren tener experiencias cerca de la naturaleza y explorar la cultura Maya; o para aquellos que busquen una zona para relajarse y descansar. De hecho, la Riviera Maya es uno de los lugares favoritos para acudir en compañía de tu pareja.

Por esto, a pesar de que los resorts ofrecen experiencias únicas, cada vez más propuestas como airbnb están siendo elegidas por los turistas que buscan experimentar México por su propia cuenta y así poder explorar de cerca lo que las ciudades donde se hospedan tienen para ofrecerles.

A su vez, a veces quienes vienen de turistas al país muchas veces acaban enamorados de la cultura y las experiencias; y se les ocurren ideas para hacerlas aún mejores, mismas que al final pueden convertirse en grandes negocios.

Por ejemplo, hay extranjeros que por razones de estudio, trabajo o por diversión acabaron siendo residentes temporales o viajeros expertos en México y deciden usar sus experiencias y conocimientos para brindarles experiencias parecidas a los turistas que vienen a visitar el país.

Así, cada vez es más popular que extranjeros decidan poner su propio negocio en México obteniendo ingresos extras -y mejores- que en sus países de origen.

La inversión inmobiliaria en México puede darte un mayor retorno de inversión

Otra de las razones por la cual los extranjeros ven en México oportunidades es porque resulta más barato que invertir en sus respectivos países. Y más cuando hablamos de adquirir bienes inmuebles.

Por ejemplo, invertir en México puede otorgarles un mayor Retorno de inversión en especial si decides adquirir una propiedad en una zona altamente turística. Zonas como Tulum, se han popularizado gracias al ecoturismo, así adquirir un desarrollo inmobiliario en Tulum puede salirte más provechoso que hacerlo en USA, no sólo porque te saldrá más barato que comprar una casa digamos en una zona también turística -y cercana a la playa- como Florida o California, sino que además, la plusvalía de esta zona turística estará a la alza.

Motivos para invertir en México

La gran diversidad y belleza natural que lugares como Tulum ofrecen a sus visitantes garantizan que estas zonas se conviertan en puntos de atracción y derrame económico. Mismo que puedes aprovechar como por ejemplo rentando tu propiedad.

Y no necesariamente tienes que comprar una propiedad para rentarla, México también se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los retirados canadienses y norteamericanos, quienes ven en las costas de la península y en sus pueblos mágicos la oportunidad de retirarse y vivir una vida tranquila y plácida. Y como te lo platicamos en mudarse de Canadá a México de forma fácil, puedes pasar la mitad del año aquí huyendo del frío y la otra en Canadá con tus familiares y amigos, rentando tu propiedad mientras no estés. Lo que te ayudará a generar ingresos aún en la jubilación.

La infraestructura y los servicios mexicanos son de calidad

Parte por lo que muchos extranjeros ven en México una nueva oportunidad para pasar sus días de retirado es porque México no es ese desierto inseguro que los medios pintan. De hecho, los servicios mexicanos de salud, por ejemplo, son una de las razones que más atrae a extranjeros a residir en el país. Ya que el servicio no sólo es de calidad sino también muy por debajo de las tarifas a comparación de sus países de origen.

Además, México es uno de los países que más tratados comerciales tiene. Por lo que está abierto al comercio exterior y se preocupa por mantener buenas relaciones con los países con los que comercia. Ya que la posición privilegiada de México permite que este sea un punto accesible para el importación y la exportación de productos, ya sea que se dirijan hacia el propio país o a los que lo rodean.

Motivos para invertir en México
México es un país moderno y una gran plataforma para hacer intercambios comerciales, su increíble ubicación le permite acceder a países como Estados Unidos y Canadá.

¿Cuáles son los mejores lugares para invertir en México?

Sin duda, la Riviera Maya, Tulum, Playa del Carmen y Mérida cada vez atraen más la atención de los nacionales y extranjeros. No sólo es la historia y la cultura que los rodea. O sus tradiciones y excelente gastronomía, sino también las oportunidades de recreación y aventura que le ofrece a sus visitantes.

Desde ir a la playa, conocer a tortugas marinas o visitar sitios arqueológicos que aún no terminan por descubrirse, la Península de Yucatán se está volviendo un referente de México para el mundo. Y es que no hemos hablado de la cultura maya que genera curiosidad e interés. Así que ya lo sabes, anímate a invertir en México y haz crecer tu patrimonio.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces