English

Motivos para invertir en Tulum, Quintana Roo

Inversión

24/6/2020

¿Sabías que Tulum, Quintana Roo se ha vuelto uno de los lugares más importantes de México?

Como ya sabrás, Quintana Roo es uno de los 5 estados de México con  mayor potencial de inversión inmobiliaria, principalmente gracias al turismo que ha hecho crecer y ha transformado totalmente al estado.

Años atrás, Quintana Roo era conocido por lugares como Cancún. Hoy en día, Playa del Carmen y Tulum son las ciudades que más se han popularizado a nivel internacional entre aquellos que quieren disfrutar de vistas increíbles y playas cálidas y hermosas.

Como ya sabrás, Tulum forma parte de la famosa Riviera Maya, la cual abarca la costa del estado de Quintana Roo y es parte del Caribe Mexicano. Esta zona no sólo es famosa por sus playas blancas y aguas cristalinas, sino porque representa una zona muy importante para la flora y fauna del mundo.

Por ejemplo, la reserva ecológica de Sian Ka'an, es considerada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, gracias a que dentro de ella existe una gran cantidad de animales y plantas. De hecho, en Quintana Roo podremos encontrar el segundo arrecife más grande del mundo.

Por lo mismo, las actividades que promueven el contacto con la naturaleza forman parte de la vida y del día a día de los residentes de Quintana Roo. Y también se ha vuelto uno de los productos turísticos que mayor importancia están teniendo en la actualidad.

Como por ejemplo los cenotes.

La exploración de cuevas y cenotes ahora forman parte de tours y experiencias que agencias de viaje ofrecen. Extranjeros de todo el mundo se maravillan por la magnitud y belleza de estas formaciones geológicas, las cuales pueden ir variando dependiendo de la edad y de la filtración del agua que en ellas exista.

Pero los cenotes no sólo son atractivos para la aventura.

En los últimos años, los cenotes se han vuelto la sede de sesiones de fotos, grabaciones y producciones fílmicas e incluso de la realización de bodas. Las bodas por ejemplo, han incrementado en la Riviera Maya -así como las convenciones y cumbres que buscan utilizar esta zona como sede- y cada vez más están abriendo nuevas oportunidades económicas para los residentes.

Sin embargo, no toda la Riviera Maya es igual. Así como en Quintana Roo existen diferentes ciudades y experiencias turísticas, la Riviera Maya tampoco es un espacio homogéneo.

Motivos para invertir en Tulum, Quintana Roo
El sitio arqueológico, Tulum es de donde proviene el nombre de la ciudad. Esta es una de las atracciones turísticas más importantes para el lugar.

Tulum, Quintana Roo: la oportunidad perfecta para convivir con la naturaleza

Si hay algo que caracteriza a Tulum, Quintana Roo es la oportunidad de poder convivir y vivir rodeado de la naturaleza.

En Tulum, la Selva Maya forma parte muy importante de la ciudad. La vegetación viene acompañada de la presencia de animales y especies que son únicos en su tipo y que -como ya mencionamos al principio- son imprescindibles para nuestro medio ambiente.

Tulum es una ciudad playera que podríamos definir como Bohemia.

El estilo y la vibra relajada de la ciudad le permite a los residentes tener una mejor calidad de vida. En Tulum es super común utilizar bicicletas para poder movilizarse en toda la ciudad, y en parte es porque existe una cultura al rededor del bienestar tanto físico como emocional.

Quienes deciden visitar y hasta residir en Tulum se sienten inspirados por esta fuerte conexión con la naturaleza. Y es que al estar rodeados de pura vegetación y poder convivir con animales como monos y aves, los residentes pueden experimentar el Caribe Mexicano como nunca antes, siendo casi parte de él.

Cada vez más ofertas turísticas se ofrecen como experiencias. Y claro, esto es benéfico para aquellos que desean mantener ocupado su departamento en Tulum, ya sea mientras no lo ocupan o para tenerlo reservado la mayor parte del año.

Con el incremento del turismo alternativo y las plataformas alternativas como Airbnb, cada vez más personas están eligiendo tener y diseñar sus propias experiencias en vez de adquirir tours. Por esto rentar un departamento en Tulum, puede ser más benéfico para los turistas que quieren explorar Tulum a su propio ritmo y como si fueran unos locales.

Además, está el aspecto de la privacidad. Muchos turistas vienen a descansar del bullicio de las personas y las grandes urbes, y no todos se sienten cómodos rodeados de personas como en un complejo vacacional. Por esto, rentar un departamento en Tulum resulta más favorable, los extranjeros tienen un control total del espacio donde se encuentran y pueden experimentar a su gusto estar rodeados de la selva Maya.

Claro, esto dependerá del lugar y el desarrollo inmobiliario en donde se hospeden. Por ejemplo, en Hunab, uno de nuestros desarrollos inmobiliarios en Tulum, los departamentos tiene su propia terraza única, la cuál está rodeada completamente de los árboles de la región, lo que además de permitirte una completa privacidad, te permite sumergirte en la naturaleza sin tener que perder por completo tu comodidad.

¿Por qué debo invertir en Tulum, Quintana Roo?

Ahora que ya tienes una idea de cómo es la vida en esta ciudad, es momento de que hablemos de nuestros motivos para invertir en Tulum, Quintana Roo.

A estas alturas de seguro ya tienes una idea: el turismo es una de las cartas más fuertes para la inversión en Tulum, y para muchos la principal razón para invertir.

Cuando hablamos de inversión muy probablemente tengas en mente situaciones como Wall Streat y la bolsa. Sin embargo, si ya nos llevas leyendo por un rato, sabrás que invertir en la bolsa no es tan romántico y prometedor como parece en las películas.

En las 5 inversiones más seguras que puedes hacer en tu vida, mencionamos que existen diferentes tipos de inversores y estos están relacionados con el riesgo que pueden o estar dispuestos a soportar. Todas las inversiones conllevan un riesgo, y depende de cada inversionista qué tipo de riesgo quiere asumir, sin embargo, una de las inversiones que sigue siendo la favorita son las bienes raíces.

Existen varias razones por las cuales invertir en bienes raíces, pero sin duda la número uno es que es una excelente manera de hacer crecer tu dinero sin asumir muchos riesgos.

Al adquirir un inmueble estás adquiriendo un bien tangible, el cual a diferencia de otros bienes físicos, incrementa su valor con el paso del tiempo. Para que esto suceda intervienen varios factores, pero uno de ellos es el crecimiento de la zona y por ende, el aumento de la demanda.

En especial en lugares turísticos como Quintana Roo, y específicamente en Tulum.

El aumento de la plusvalía en esta zona está fuertemente relacionada con la derrama económica que se realiza en Tulum. Imagina que hace unos 15 o 20 años hubieses comprado un departamento en la Riviera Maya. Es casi un hecho que tu departamento te hubiese costado menos de lo que hoy se cotiza en el mercado.

Esta diferencia positiva entre el costo original y el costo actual en el mercado es a lo que denominamos como plusvalía.

La ventaja de adquirir un inmueble es que cuando quieras puedes revenderlo o rentarlo, además de que estás invirtiendo tu dinero en algo que tiene un menor riesgo que una inversión en la bolsa, por ejemplo.

El turismo en Tulum se ha transformado hasta convertirse en uno de los más exclusivos de la Riviera Maya.

Y si te estás preguntando si el sargazo es un problema para la inversión en Tulum, la respuesta es que no lo es.

Motivos para invertir en Tulum, Quintana Roo
En Tulum puedes tener un contacto más directo con la naturaleza. La amplia selva Maya hace posible que sus residentes logren mejorar su calidad de vida.

Tulum, el paraíso del turismo exclusivo

México es un país muy atractivo para los turistas, incluso para aquellos que son admirados por todo el mundo.

Lugares como Los Cabos y Cancún han sido por años los favoritos de ciertas celebridades, y en los últimos años la Riviera Maya se ha convertido en un lugar que diferentes artistas, deportistas e influencers deciden pasar sus vacaciones.

Por esto, podríamos decir que Tulum es considerada como una de las ciudades más exclusivas para vacacionar. A diferencia de Playa del Carmen, la cual está rodeada de tiendas de marcas internacionales y diversos establecimientos para el entretenimiento, Tulum es una ciudad para disfrutar de la playa y la naturaleza. Mientras Playa del Carmen tiene una vibra más cosmopolita que invita a la diversión nocturna, Tulum es el lugar ideal para descansar y apartarse del ruido de nuestra vida actual.

Y esto no ha pasado desapercibido ni para las celebridades.

Si, aunque no lo creas, Tulum se ha convertido en uno de los destinos más exóticos y exclusivos. Gracias a todas las bellezas naturales que están presentes en la zona, como las exquisitas playas y los cenotes, Tulum es el lugar perfecto para escapar de la contaminación de las grandes ciudades y reencontrarnos con la naturaleza.

Celebridades que van desde Yuya -la youtuber mexicana- hasta personajes como Paris Hilton, y actrices como Cameron Díaz y Reese Witherspoon se han ido a refugiar a las costas del Caribe Mexicano.

Por ejemplo, para celebrar la llegada del 2020, Jennifer Aniston -famosa por su interpretación de Rachel Green en Friends- el presentador de late night, Jimmy Kimmel y el actor Jason Bateman, decidieron celebrar y pasar unos días en Tulum.

Pero no sólo las celebridades quieren descansar y renovarse en Tulum.

Una de las razones por las que los departamentos en Tulum se han popularizado es porque cada vez más extranjeros están buscando opciones para invertir y vacacionar accesibles. E incluso retirarse.

Los extranjeros que buscan adquirir departamentos en Tulum, ven la posibilidad de tener un lugar que puedan habitar cuando ellos deseen, ya sea para vivir ahí su retiro o hacerlo en un futuro o para rentarlas.

Banner de los desarrollos de Anah en Tulum.

Tulum es una ciudad en crecimiento. De hecho, podríamos decir que es una ciudad joven y reciente, ya que fue nombrada ciudad hasta el 13 de mayo del 2008. Y aunque obtiene su nombre de las "ruinas de Tulum", esta ha sabido explotar otros productos turísticos como los cenotes, las reservas naturales y claro sus playas.  

Además, hablando de sitios arqueológicos, todavía hay sitos arqueológicos por descubrir. Cobá y Muyil son dos ejemplos de sitios que todavía no han sido descubiertos en su totalidad. Y como ya mencionamos, este es otro atractivo potente de Tulum: es un lugar que nos da la impresión de estar alejado de la modernidad, y de poder disfrutar de la naturaleza como nunca antes.

Hay playas en Tulum que todavía se mantienen vírgenes y que no están tan sobrepobladas o cuentan con infraestructura.

Así, no es de extrañarnos el incremento del turismo exclusivo en Tulum, tendencia que puede colocar a esta ciudad playera como el it place para vacacionar e invertir.

Asegura tu futuro en Tulum, Quintana Roo

Tulum es una ciudad con una ubicación privilegiada. Quienes llegan a sus playas se enamoran completamente de ella e incluso deciden que se convierta en su próxima residencia durante el retiro.

El aumento de la plusvalía en esta zona está ligado al posicionamiento del lugar en la mira internacional. En especial entre aquellos turistas que están buscando escapar de la modernidad y anhelan sumergirse en medio de la naturaleza.

Por esto mismo, el turismo en Tulum se ha ido poco a poco transformando en una experiencia que puede llegar a ser extremadamente exclusiva. Como ya vimos, celebridades muy reconocidas en la industria del cine y la televisión cada vez se enamoran más del Caribe Mexicano.

Invertir en departamentos en Tulum no sólo es una forma de asegurar tu dinero, es también la oportunidad de adquirir una propiedad en una zona que tiene una proyección de crecimiento garantizada y que se encuentra a la alza.

Además, una de las ventajas más grandes para aquellos que quieren poder invertir en Tulum es que no es una ciudad tan concurrida como Cancún y no cuenta con todo el comercio que Playa del Carmen. Esto también resulta ideal para los que están buscando vivir en una zona menos poblada para poder conectar más con la naturaleza. Por esto, deportes como el yoga se han vuelto parte característica de Tulum. Es un lugar que invita a la introspección y a la conexión con uno mismo y nuestro alrededor.

Ya sea que estés pensando en invertir para tu retiro, o para adquirir un departamento en Tulum y luego revenderlo o rentarlo, hacerlo ahora es la mejor opción para ir asegurando tu futuro a largo plazo, en una de las mejores zonas del sureste mexicano: en el corazón de la jungla Maya.

¿Quieres conocer todavía más motivos? Lee nuestro articulo de 5 motivos para invertir en Tulum.

Invertir en Riviera ES

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces