English

¿Por qué es famosa la quinta avenida de Playa del Carmen?

Lifestyle

6/2/2020

Playa del Carmen es una de las ciudades más famosas y concurridas de la Riviera Maya.

Esto es gracias a múltiples factores que han favorecido su crecimiento, como por ejemplo el que sea casi el centro de muchas actividades importantes como el re abastecimiento de empresas como restaurantes que operan en ciudades como Tulum.

Además, al estar en el centro de la Riviera Maya, Playa del Carmen se ha vuelto un destino casi obligatorio para todos aquellos que desean explorar y disfrutar del Caribe Mexicano. Por ejemplo, Playa del Carmen también es el punto de acceso a la isla de Cozumel, uno de los destinos que poco a poco ha ido agarrando fuerza entre los turistas. Por lo que aquellos que están interesados en conocer Cozumel, también son capaces de disfrutar de la ciudad mientras esperan la hora de su transporte o deciden quedarse un día en Playa del Carmen para disfrutar y comprar.

Ya que si algo ha caracterizado a Playa del Carmen es que puedes encontrar muchísimas opciones de entretenimiento y de comercios en la Quinta Avenida. No por nada, la ciudad es considerada como uno de los lugares más cosmopolitas de la Península de Yucatán y de México. La fusión de comercios y culturas, hace que la experiencia en las playas y cenotes del Caribe Mexicano sea aún más enriquecedora.

Además, no podemos ignorar que si hay algo que caracteriza a México, y podemos notar en la Quinta Avenida, es la presencia de arte y color, presente en las artesanías y la gastronomía mexicana. Elementos que también se vuelven protagonistas en Playa del Carmen y vuelven aún más mágica la experiencia de pasear y disfrutar de todo lo que la Quinta Avenida tiene que ofrecer.

¿Por qué es famosa la quinta avenida de Playa del Carmen?
Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya. En ella los turistas pueden acceder a Cozumel y re abastecerse y comprar en las tiendas de lujo.

¿Qué es lo que hace especial y famosa a la Quinta Avenida de Playa del Carmen?

Sin duda, una de las zonas más famosas e importantes en la Riviera Maya es la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Nadie que la haya pisado puede negar lo impresionante que es caminar y recorrer toda la avenida. Los locales que se extienden por todo el lugar, son tan diversos entre si que los turistas tendrán diferentes opciones y elementos a elegir para poder divertirse.

A continuación, te vamos a presentar los elementos que nos encantan de la Quinta Avenida, mismos que han hecho de este lugar uno de los más famosos de la Riviera Maya y de la Península de Yucatán.

La ubicación

En bienes raíces todo es acerca de la ubicación, y en el caso de la Quinta Avenida, algo que la ha hecho ser uno de los lugares más importantes del Caribe Mexicano es estar precisamente en el corazón de la Riviera Maya, en Playa del Carmen.

Como ya te mencionamos, Playa del Carmen es el punto medio perfecto en la Riviera Maya. Los turistas y locales de los alrededores acuden a la ciudad para reabastecerse.

Además, el aeropuerto de Cancún, uno de los más importantes en México, se encuentra a tan sólo una hora, lo que es ideal para los turistas que quieren viajar constantemente o están pensando en hospedarse en Playa del Carmen después de disfrutar sus vacaciones en lugares como Tulum y Cozumel.

Sin embargo, otro de los elementos que han hecho especial y famosa a la Quinta Avenida es el hecho de que se encuentre a unos pasos de la playa.

De hecho es bastante normal ver a locales y a turistas en traje de baño paseando por la zona.

Quienes se hospedan en la Quinta Avenida no sólo tienen la oportunidad de explorar la cultura local y las tiendas al alcance de sus manos, sino que también tienen la playa cerca y pueden refrescarse en ella luego de dar un paseo por toda la avenida.

¿Por qué es famosa la quinta avenida de Playa del Carmen?
La Quinta Avenida de Playa del Carmen es el lugar ideal para encontrar la cultura mexicana en su máximo esplendor.

Por lo mismo, los desarrollos inmobiliarios en la Quinta Avenida son los preferidos para los turistas y los inversionistas, los cuales pueden disfrutar de todo lo que Playa del Carmen tiene para ofrecer. Los turistas eligen quedarse en la Quinta Avenida gracias a su cercanía con la playa y para poder estar en el lugar más turístico de Playa del Carmen, sin la necesidad de recorrer grandes distancias para poder ir de compras o comer en restaurantes y bares.

Las tiendas y comercios

Para algunos locales de la Península de Yucatán, ir a Playa del Carmen significa una cosa: la oportunidad de comprar en lugares exclusivos.

Si bien, Playa del Carmen es un lugar lleno de bellezas naturales, también está rodeado de tiendas y comercios como en ningún otro lugar.

Por esto la Quinta Avenida tiene el mismo nombre que la Quinta Avenida en Nueva York. Una de las zonas llenas de tiendas y marcas icónicas y exclusivas que se ha vuelto en incluso un elemento de la cultura pop.

Aquellos retirados que están considerando vivir en Playa del Carmen, ven la Quinta Avenida como una zona trendy en donde siempre hay un comercio nuevo que explorar o alguna nueva actividad que realizar.

Restaurantes, tiendas de ropa, de joyas, accesorios, artesanías, bares, antros, así como múltiples oficinas que ofrecen experiencias como snorkel o buceo, así como explorar cenotes, son algunas de las cosas que puedes observar en la Quinta Avenida, la cual por lo mismo ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Además, algo que caracteriza a las tiendas de Playa del Carmen es que la ambientación de algunos locales está diseñada para presentar la vibra bohemia y trendy de la ciudad, uno puede entrar a galerías de arte y a tiendas de artesanías en donde los colores y el diseño mexicano están presentes en cada esquina.

Y aunque las tiendas exclusivas son una oportunidad para los turistas de tener todo al alcance de la mano, los comercios que ofrecen productos inspirados y creados en México cada vez tienen más auge y resultan ser atractivos para los turistas.

Por ejemplo, Ah Cacao es una de las cafeterías más famosas y queridas de Playa del Carmen gracias a que su chocolate y café es 100% mexicano y es creado de manera ecológica, haciendo que en general, la empresa desarrolle su propia política de protección hacia el medio ambiente.

¿Por qué es famosa la quinta avenida de Playa del Carmen?
La Quinta Avenida está llena de tiendas exclusivas y múltiples opciones para disfrutar de la vida cosmopolita de Playa del Carmen.

La cultura local

Algo que destaca de la Quinta Avenida es que los turistas tienen la oportunidad de poder disfrutar de la cultura local en todo su esplendor.

Como te contamos en 10 motivos para vivir en México, los extranjeros se sienten atraídos hacia la cultura mexicana gracias a su increíble diversidad.

La tradición y la belleza que rodean a México está presente en muchísimas de sus festividades, arte urbano, gastronomía y expresiones. Y ni qué decir de la música.

En Playa del Carmen esto no es la excepción.

Al estar situada en la Península de Yucatán, la región de Quintana Roo tiene una fuerte presencia e influencia de la cultura Maya. Los turistas se maravillan al ver las artesanías y el arte inspirados en las historias y las deidades Mayas que pueden encontrar en la Quinta Avenida.

Además, existen galerías y exposiciones artísticas a lo largo de toda la Quinta Avenida en donde se puede apreciar el talento mexicano. Por ejemplo, existe el llamado Callejón del Arte, donde artistas de diferente nacionalidad y estilos se reúnen a exponer su trabajo y a venderlo.

¿Por qué es famosa la quinta avenida de Playa del Carmen?
En la Quinta Avenida, los turistas pueden encontrarse con múltiples tiendas y opciones para comprar artesanías.

De hecho, no es de extrañar ver los performance de ciertos bailes tradicionales de la cultura Maya, como la danza del fuego. Aquí, los locales dan una pequeña muestra de su talento y la herencia de la cultura Maya que se puede encontrar en la zona.

Y como ya sabrás, la cultura Maya es una de las razones por las que varios turistas eligen esta zona como su destino para disfrutar de las vacaciones. La cultura Maya, una de las más grandes e importantes civilizaciones del mundo está presente tanto en los nombres de los lugares y las playas, así como en los tours dedicados exclusivamente a los sitios arqueológicos y los cenotes.

Los cenotes por ejemplo, actualmente son uno de los productos turísticos más fuertes de la Península de Yucatán. En 10 cenotes que no conocías en Tulum, mencionamos la importancia que los cenotes ocupaban en la cosmología Maya. Estos eran la conexión con el mundo de los espíritus, y junto con las cuevas, son consideradas elementos sagrados y místicos.

Actualmente, los cenotes le han dado a la Riviera Maya y a la Península de Yucatán una nueva visibilidad gracias a que son los lugares perfectos para practicar el espeleobuceo. Investigadores y amantes de la aventura vienen a Playa del Carmen,Tulum y en general a toda la Riviera Maya para poder disfrutar de las profundidades del mundo Maya.

Por lo que es bastante normal encontrar tours y expediciones para los cenotes en la Quinta Avenida. Así para disfrutar otras experiencias como hacer snorkel, scuba diving y hasta skydive en Playa del Carmen.

¿Por qué es famosa la quinta avenida de Playa del Carmen?

Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya

Por su ubicación y la cantidad de servicios que puedes encontrar en ella, Playa del Carmen es considerada el corazón de la Riviera Maya.

Algunos turistas y extranjeros suelen confundirse cuando hablamos de la Riviera Maya, ya que no se trata de una ciudad en particular. La Riviera Maya es una zona geográfica caracterizada por ubicarse en la costa del Caribe Mexicano, por lo que puedes encontrar playas blancas y con aguas cristalinas, así como una gran cantidad de cenotes, y sitios arqueológicos rodeados por la inmensa selva Maya.

Algo que ha popularizado a la Riviera Maya es que a diferencia de otros lugares turísticos del país, -y sobre todo algo que la diferencia de otra zona turística muy importante super cerca, Cancún-, es que es una zona libre del estrés de las grandes ciudades. En la Riviera Maya puedes descansar y disfrutar de la naturaleza completamente, sin importar cuál es tu actividad preferida.

Sí, esto también es algo que ha maravillado a los turistas y que ha generado una posibilidad de crecimiento para los inversionistas que deciden poner su dinero a trabajar en la zona: en la Riviera Maya hay una gran abanico de actividades de donde escoger.

Disfrutar de la playa, nadar en un cenote, hacer buceo, snorkel, rutas de sitios arqueológicos y la vida nocturna son elementos que puedes encontrar a lo largo de toda la Riviera Maya, sin embargo, Playa del Carmen es capaz de reunirlos todos en un sólo lugar.

Por esto tampoco nos sorprende que para los extranjeros, Playa del Carmen sea una de las mejores ciudades para vivir en México.

Aquí, el estilo de vida relajado logra se complementa a la perfección con todas las opciones y oportunidades que los locales y turistas tienen para realizar, ya sea ir a otro lugar como  Tulum y Cozumel a descubrir y tener un día lleno de aventuras, o disfrutar de la playa y las actividades en ella, o simplemente pasear por toda la Quinta Avenida y disfrutar de los restaurantes, los antojitos y todas las tiendas que hay en ella.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces