English

¿Por qué invertir en la Quinta Avenida de Playa del Carmen?

Inversión

13/12/2019

Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos que se han vuelto más populares a nivel internacional gracias a la belleza natural que puedes encontrar en sus playas y a la cercanía que existe con lugares como Cancún y Tulum.

Ubicada en el estado de Quintana Roo, Playa del Carmen además se ha vuelto muy popular porque es un lugar en donde el turismo puede encontrar muchísima cultura en un mismo lugar: La Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Gracias a su fusión de tiendas, restaurantes, bares y demás establecimientos exclusivos, la Quinta Avenida de Playa del Carmen tomó su nombre inspirado por uno de los lugares más exclusivos en el mundo: The 5th Avenue -o La Quinta Avenida- en Nueva York.

En parte, este es uno de los atractivos más grandes e importantes de Playa del Carmen tanto para turistas como para inversionistas, quienes quedan encantados con toda esta avenida que se extiende por toda la costa de la playa, dándole a la ciudad vida y color.

Y claro, esto ha hecho que cada vez más inversionistas estén interesados en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, ya sea para poner un negocio o para adquirir desarrollos inmobiliarios que puedan rentar a los turistas.

Claro, existen muchos factores que hacen que la Quinta Avenida sea la opción ideal para la inversión en la Riviera Maya, y a continuación, te enlistaremos nuestros favoritos para que puedas tomar una mejor decisión en tu próxima adquisición inmobiliaria

¿Por qué invertir en departamentos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen?

Podríamos decir que Playa del Carmen solía ser un pequeño pueblo pesquero que fue creciendo gracias al aumento del turismo y al crecimiento económico de la zona.

Y es que una de las principales ventajas de Playa del Carmen es que se encuentra localizada en la famosa Riviera Maya, la zona más exclusiva para el turismo en México. Y también la más popular actualmente a nivel internacional.

Aunque lugares como Acapulco y Los Cabos siempre han estado en la mira de los turistas extranjeros, en los últimos años, la Riviera Maya se ha colocado como el segundo lugar más visitado de México, tan sólo después de la Ciudad de México.

Y como ya te imaginarás, uno de los 5 motivos para invertir en la Riviera Maya, es precisamente el aumento del flujo turístico que va a la alza constantemente.

La popularidad de la Riviera Maya ha provocado de lugares como Tulum o Playa del Carmen, también se coloquen en la mira internacional. Parte de los atractivos que estas zonas tienen, es que no están tan saturadas como otros sitios turísticos mexicanos, como por ejemplo Cancún. En esta zona, hay playas vírgenes que todavía están siendo descubiertas, además de que los turistas pueden tener la oportunidad de explorar estas comunidades de México a través de la cultura local y su comida.

¿Por qué invertir en la Quinta Avenida de Playa del Carmen?
La belleza de Playa del Carmen no tiene comparación. Es por eso que se considera uno de los mejores 25 destinos turísticos a nivel internacional.

Invertir en Playa del Carmen

Playa del Carmen es considerada una de las 25 mejores destinos turísticos a nivel internacional, junto a ciudades como Londres, París y Roma. Además es considerada una de las ciudades con mayor crecimiento en México.

Como mencionábamos al principio, el crecimiento de la Riviera Maya ha propiciado que el turismo y la economía que se desenvuelve al rededor se vuelva parte del estilo de vida de los habitantes de Playa del Carmen. Por ejemplo, es bastante común que se maneje el dólar en vez del peso en el día a día de los residentes.

Y ya que hablamos de esta moneda, los inversionistas extranjeros ven en Playa del Carmen la oportunidad de adquirir una propiedad para fomentar su patrimonio y su dinero. Uno de los motivos para invertir en México más populares es que México es más barato que lugares como Estados Unidos, Canadá y Europa. Esto les permite la oportunidad de comprar una casa o departamento en una zona turística que en sus paìses de origen podrian ser aún más caras.

Esta también es una ventaja para aquellos que siempre habían soñado con retirarse en la costa.Y es que no hay comparación, Playa del Carmen cuenta con playas de arenas blancas y aguas cristalinas que promueven el estilo de vida relajado y exclusivo que caracteriza a la ciudad.

Además, al ser una ciudad pequeña, las distancias en ella son muy cortas. Las personas pueden acceder a servicios y a diferentes establecimientos yendo a pie.

Para aquellos que buscan retirarse, adquirir departamentos en Playa del Carmen parece la opción ideal para hacer que su presupuesto y sus ahorros rindan aún más. Ya que se evitarán pagar rentas y además estarán invirtiendo en bienes raíces, la cual es una de las 5 inversiones más seguras que puedes hacer en tu vida, ya que protege tu dinero contra la inflación y obtienes un bien que va adquiriendo valor con el paso del tiempo.

A su vez, estos departamentos resultan ser una fuente de ingresos.

Ya que al ser una zona con una alta demanda turística, los propietarios están interesados en rentar sus hogares mientras no los estén ocupando -como en las festividades cuando pasan tiempo con su familia y amigos- o en dado caso, mientras están en los trámites de su jubilación, ya que algunos deciden comprar departamentos en Playa del Carmen mucho antes de retirarse.

La compra y renta de departamentos en Playa del carmen se ha vuelto algo muy común en la zona, y es por eso que si estás pensando en invertir tu dinero, te enlistamos nuestras razones para invertir en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

La ubicación es ideal para el turismo

La Quinta Avenida de Playa del Carmen es uno de los lugares más exclusivos del mundo. Los visitantes tienen acceso a numerosos comercios que les permite explorar más sobre la cultura local. Artesanos y grandes marcas conviven cerca de artistas y empresarios locales que llenan la ciudad de color y entretenimiento.

Y lo mejor, es que la Quinta Avenida se encuentra a tan sólo unos pasos de la Playa. Puedes caminar por la Avenida y sentir la brisa marina mientras comes en algún restaurante o haces tus compras. Es por esto que la ciudad se ha vuelto tan popular entre aquellos que están buscando experimentar la naturaleza y la comodidad en el mismo lugar, sin perder de vista el magnífico paisaje que sólo la Riviera Maya te puede ofrecer.

Claro, Playa del Carmen tiene tiendas y establecimientos más allá de la Quinta Avenida, sin embargo, esta zona es la que cuenta con mayor plusvalía en la ciudad. Y en parte esto es porque los turistas que están buscando conocer Playa del Carmen, están interesados en sumergirse en la cultura local y en tener acceso a los mejores establecimientos de la zona.

Además, en bienes raíces, la ubicación es la clave para incrementar el valor de tu inmueble con el paso del tiempo. A medida de que tengas una ubicación privilegiada, mayores probabilidades tendrás de incrementar tu dinero con tu inmueble.

¿Por qué invertir en la Quinta Avenida de Playa del Carmen?
Los turistas pueden explorar los diversos comercios que existen en la Quinta Avenida de Playa del Carmen sin la necesidad de utilizar un transporte. El ir a pie les permite conocer más a fondo todas las opciones que esta ciudad tiene para ofrecer.

Plusvalía garantizada

Como lo mencionamos en el punto anterior, el valor de tu inmueble se incrementa con el paso del tiempo. Pero esto no sucede de manera mágica ni repentina. Es gracias a la ubicación del departamento, casa o lote que decidas adquirir, en conjunción con otros factores como los negocios o establecimientos que tengas a tu alrededor, la conectividad y el acceso de tu inmueble, la seguridad y la proyección del crecimiento.

La plusvalía -ese aumento positivo del valor del inmueble- aumenta conforme a estos factores logran conjugarse lo mejor posible. Por ejemplo, muchos inversores deciden adquirir desarrollos que todavía no están terminados en zonas que tienen una proyección de crecimiento y una excelente ubicación. Esto les garantiza que en un futuro su inmueble estará cerca de establecimientos cruciales como plazas comerciales, o zonas turísticas. Y por ende, el precio de las rentas o la demanda por encontrar departamentos en donde habitar por la zona será más alta.

Una de las ventajas de invertir en la Quinta Avenida de Playa del Carmen es que la plusvalía está garantizada. Los inversionistas saben que el aumento del flujo turístico que ha colocado a Playa del Carmen como un destino internacional ha propiciado el aumento en la demanda de departamentos, en especial aquellos que cuenten con ocean front view o vista al mar.

La Quinta Avenida de Playa del Carmen es la zona más exclusiva de la ciudad, y sin importar el grado de avance que tenga el desarrollo que pienses adquirir, la plusvalía está garantizada gracias a ser el corazón y el centro turístico de la ciudad.

La cultura local

México es un país con muchísima cultura e historia. En parte, cada lugar de la República Mexicana tiene su propio atractivo, costumbres y tradiciones, las cuales van desde tiempos antes de la conquista y la llegada de los españoles.

La cultura, mitología, sitios arqueológicos e historia sobre las culturas prehispánicas son una gran razón para que miles de turistas y nacionales decidan conocer otras partes del país como lo son Chiapas, Yucatán y claro, Quintana Roo.

La cultura Maya, muy presente en el sureste mexicano, ha impresionado a millones de personas al rededor del mundo gracias a sus descubrimientos y aportaciones matemáticas y astronomía. El calendario Maya y el famoso fin del mundo en el 2012 popularizó aún más a esta gran civilización conocida por una cosmovisión extensa y a ser grandes científicos.

Ademas, existe muchísimo misterio al rededor de ellos, en especial en esta zona de la Riviera Maya donde apenas estamos descubriendo nuevos sitios arqueológicos. Y no sólo los sitios arqueológicos impresionan a los turistas, los cenotes por ejemplo, son formaciones geográficas únicas en su tipo que impresionan a los extranjeros por su extremada belleza y misticismo que los rodea.

La Quinta Avenida de Playa del Carmen no sólo es cautivadora por su inmensa cantidad de comercios, sino también porque en ella se desarrollan espectáculos y muestras artísticas, así como se venden artesanías que sólo pueden encontrarse en México, y que son la muestra perfecta del talento y la creatividad mexicana.

¿Por qué invertir en la Quinta Avenida de Playa del Carmen?
En la Quinta Avenida de Playa del Carmen, los turistas pueden disfrutar de muestras artísticas que exponen parte de la cultura mexicana.

Invertir en la Quinta Avenida de Playa del Carmen es una inversión a largo plazo

Playa del Carmen es una ciudad cosmopolita, quienes la visitan se quedan maravillados por sus playas y quienes deciden quedarse a vivir en ella, por la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

A diferencia de otras ciudades playeras como Tulum, Playa del Carmen es una ciudad llena de tiendas exclusivas y con marcas internacionales que la ha convertido en un punto obligatorio para visitar en la Riviera Maya. Al mismo tiempo, el crecimiento de Playa del Carmen también se debe a que está ubicada geográficamente en una posición privilegiada que le permite ser el punto de acceso a otros destinos muy populares como la isla Cozumel.

La demanda por departamentos en Playa del Carmen se encuentra a la alza gracias a que los turistas están más interesados en armar sus propias aventuras que estar atados a las experiencias de los resorts, o porque simplemente quiere explorar la ciudad a su propio ritmo como un local más.

Y la zona con mayor demanda para hacerlo es la Quinta Avenida de Playa del Carmen, la cual se ha extendido por toda la costa, haciendo que los turistas y residentes puedan tener la oportunidad de recorrer la avenida sin la necesidad de utilizar un coche o viajar grandes distancias para hacerlo.

De hecho, es bastante común ver carteles en la Quinta Avenida que prohíben el uso de vehículos en esta calle, con el fin de preservar la experiencia de caminar y explorar los negocios que habitan en ella, los que son tan variados como extensos: restaurantes, plazas comerciales, bares, cafés, puestos de artesanías, etc.

Invertir en la Quinta Avenida de Playa del Carmen es una oportunidad para asegurar tu dinero y tu futuro en una de las zonas más importantes para el turismo en México: la Riviera Maya.

Crecimiento que va en aumento y ha propiciado el desarrollo de la ciudad.

Es por esto mismo que invertir en la Quinta Avenida de Playa del carmen es una inversión a largo plazo. El valor de tus inmuebles se incrementará con el paso del tiempo, a su vez de que tendrás un bien físico que protegerá a tu dinero de la inflación.

Ahora que ya tienes nuestras razones para invertir en la Quinta Avenida de Playa del Carmen te recomendamos conocer nuestro desarrollo en el corazón del la 5ta Avenida: Anah La Quinta.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces