English

Ventajas de comprar una residencia en Mérida

Inversión

15/7/2020

Mérida es una de las mejores ciudades para vivir en México, y todavía más si escoges una buena residencial.

¿Por qué? Simple: porque estas te ofrecen la máxima comodidad posible, en zonas con alta plusvalía, con acceso a un montón de servicios y beneficios que no vas a encontrar en ningún otro lado.

Por eso no es de extrañarse que esta sea la opción tanto para inversionistas expertos, como para personas que están planeando su retiro en una ciudad tranquila.

En este artículo te diremos todas las ventajas que tiene vivir en una residencial en Mérida, qué zonas son las mejores, y por qué es una inversión segura.

1. Las residenciales en Mérida son seguras

El primer punto es uno de los más importantes, pues una de la principales razones para vivir en una residencial en Mérida es por su seguridad.

De hecho, Mérida es considerada una de las mejores ciudades del mundo, y se posiciona como la segunda ciudad más segura de América en el ranking de la revista CEO World.

Solo tienes que caminar por las calles para darte cuenta que transmite una tranquilidad que no es tan fácil de encontrar en otros lugares. Así puedes ir a los centros comerciales, parques, museos y demás puntos turísticos en casi cualquier hora del día.

Y por supuesto, la seguridad dentro de la residencial no puede faltar, ya que muchas de estas cuentan con sistemas de vigilancia las 24 horas del día, con cámaras en puntos estratégicos, casetas de vigilancia, y control de la entrada y salida.

Barlovento Residencial.
De esta forma te aseguras de que solo tus vecinos e invitados especiales —como los familiares— puedan entrar, cosa que no siempre pasa en los fraccionamientos y las colonias.

Todo esto hace que vivir en una residencia en Mérida sea una experiencia inigualable, que te permite disfrutar de todos sus atractivos y beneficios sin tantas preocupaciones.

2. Te brindan todas las amenidades

Otra de las razones por las que muchos prefieren vivir en alguno de los desarrollos residenciales en Mérida es por todas las amenidades que esta te ofrece.

¿A qué nos referimos con esto?

Las residenciales son como pequeñas ciudades —o comunidades— que se caracterizan por tener varios servicios y comodidades, que sus habitantes pueden disfrutar en cualquier momento.

Esta característica es muy difícil de encontrar en fraccionamientos o colonias, ya que estos últimos tienen áreas más abiertas, en donde no necesitas ningún permiso especial para poder entrar.

De esta forma, las amenidades que puedes encontrar en una residencial en Mérida son las siguientes:

  • Varios tipos de cancha: Como de fútbol, basquetbol y pádel, en donde puedes jugar de forma habitual o un fin de semana.
  • Terraza grill: Un área ideal para reunir a la familia y los amigos, y pasar un buen domingo de carnes asadas.
  • Alberca: Esta es una opción indispensable si vas a vivir en la Península de Yucatán, pues su clima es perfecto para este tipo de actividades.
  • Salón de eventos: Muy útil para celebrar el cumpleaños de alguien, alguna celebración especial o simplemente para organizar una reunión con los amigos o compañeros de trabajo.
  • Parque: Son áreas verdes que cuentan con bancas y zonas de juego, perfectas para salir a caminar con tu perro.
  • Gimnasio: Muy parecidos a los que te puedes encontrar en los hoteles, tienen equipos para ejercicio cardiovascular, distintos tipos de máquinas con pesas, mancuernas y barras.
  • Asoleaderos: Son zonas muy cerca de la alberca, en donde puedes sentarte, tomar el sol, escuchar música y relajarte.
  • Áreas recreativas: Por lo general tienen columpios, resbaladillas y varios juegos que niños de varias edades pueden disfrutar.

Todo esto es como una extensión de tu propia casa que le da un plus a tu calidad de vida, y que además sirve como punto de reunión para los mismo habitantes del desarrollo residencial.

Kinish Residencial.
Y estas comodidades no se acaban ahí, porque muchas residencias ya vienen acondicionadas con algunos muebles, jardín, terraza, entre otras cosas.

Sin embargo, para que de verdad se convierta en el hogar de tus sueños tienes que añadirle tu toque personal, ya sea que escojas tú mismo la decoración o que contrates a un diseñador de interiores.

3. Acceso a servicios de calidad

Vivir en una residencia en Mérida no solo te brinda ventajas dentro del propio desarrollo, sino que te permite acceder muchos servicios de calidad a muy poca distancia.

¿Pero de qué tipo de servicios estamos hablando?

Por ejemplo, en las residenciales del norte de Mérida te quedan muy cerca hospitales, supermercados, parques, centros comerciales, restaurantes, agencias automotrices, escuelas, universidades, tiendas especializadas, entre muchos otros sitios de excelente calidad.

De hecho, es normal que te encuentres algunos turistas en la zona, pues varios de estos lugares también son puntos de interés turísticos.

Una de las plazas comerciales que ha destacado en los últimos años es La Isla Mérida, la cual tiene un concepto muy interesante, puesto que tiene una parte cerrada y una abierta, en donde hay una laguna artificial.

Las opciones que tienes en la Isla Mérida son variadas, como tiendas departamentales —en este caso Liverpool—, cafeterías, restaurantes de lujo, tiendas de marca, barberías, un cine, un auditorio, juegos recreativos, e incluso un globo aerostático en su estacionamiento.

Al ser una plaza pet-friendly puedes llevar a tu mascota para pasear con ella, tanto en el interior como en la laguna, que se asemeja a un parque.

Otro centro comercial muy interesante de la zona norte de Mérida es The Harbor, que se encuentra cerca de Plaza Galerías sobre la carretera Mérida-Progreso.

En esta plaza también puedes llevar a tus mascotas, e incluso hay un Petco donde puedes comprarle accesorios, o —si te animas— adoptar alguno de los animalitos. Y claro, no pueden faltar las tiendas exclusivas como Gran Chapur, y el área al aire libre para tomarte un café o refresco.

¿Y qué pasa si quieres comida de algún restaurante y no quieres salir? Pues no hay problema, porque muchos de estos cuentan con entrega a domicilio, ya sea por su parte o por los servicios de aplicaciones como Uber Eats.

Mérida de por sí ya es una ciudad que tiene muchas cosas a tu alcance, y viviendo en una residencial estos beneficios se multiplican y acortan su distancia.

4. Tienen los mejores diseños

En las residenciales el diseño es su carta de presentación, lo primero que salta a la vista, y algo que termina siendo muy importante porque —después de todo— vas a ver dicho diseño mientras vivas ahí.

Los diseños varían mucho, y dependen casi en su totalidad de la desarrolladora encargada del proyecto.

Así puedes encontrar diseños modernos, minimalistas y sobrios, que destacan por decir más con menos, por ser simples pero a la vez muy elegantes.

Otros prefieren los diseños un poco más modernos y atractivos, que apuestan por colores más vivos y por arquitectura poco convencional. Estos son perfectos para personas que buscan vivir en ambientes más dinámicos.

También puedes encontrar diseños clásicos, que simulan a los edificios de ciertas épocas históricas, utilizando algunos materiales como la madera y el ladrillo. Estos a la vez pueden combinar varios estilos o centrarse en uno solo.

Sala de Barlovento Residencial.
Cuando busques una zona residencial asegúrate de fijarte bien en el tipo de diseño y estilo que tiene, que encaje a la perfección con tu personalidad y tus gustos.

De la misma manera, hay casas que no comparten el mismo diseño a pesar de pertenecer a una misma zona residencial, porque sus dueños han preferido darle su toque personal.

Este caso es muy común cuando compras lotes en preventa, porque así puedes construir tu casa desde cero con un estilo único completamente a tu gusto.

5. Cerca de la playa

Las residenciales tienen muchas ventajas en común, como el sistema de vigilancia, las amenidades y que la mayoría están cerca de centros comerciales. Sin embargo, solo unas pocas se encuentran cerca de la playa.

Un buen ejemplo es Mérida, que se diferencia del resto de ciudades por reunir muchas cosas positivas en un solo lugar, como el tener la playa del puerto de Progreso muy cerca, a tan solo media hora de distancia.

De hecho, Yucatán tiene muchas playas hermosas que puedes visitar en cualquier época del año, y cada una con su propio toque especial.

Algunos ejemplos son: la playa de la reserva de Celestún en donde puedes admirar a los flamencos, el tranquilo malecón de Telchac Puerto, las increíbles aguas color rosa de las Coloradas y muchas otras.

Lo que te ofrece Progreso es un lugar donde poder escaparte un fin de semana para pasar el día en su malecón, nadar en el mar, disfrutar de los restaurantes de comida tropical, y tomar una bebida preparada en una palapa.

¿Y cómo llegas a esta playa? Para ir solo tienes que dirigirte al norte de la ciudad, tomar la carretera Mérida-Progreso, y conducir por un rato.

¿La ventaja de todo esto? Es que los mejores desarrollos residenciales en Mérida están en el norte, y cerca de esta carretera, por lo que te resultaría muy sencillo ir de paseo un fin de semana, o incluso entre semana.

Muchas personas se convencen de comprar una casa en Mérida solo por este beneficio.

6. Plusvalía asegurada

¿Y cuál es la consecuencia de todas las ventajas que hemos mencionado? Que la plusvalía de los inmuebles aumente de forma considerable.

La plusvalía se da cuando el valor de un bien —en este caso bien inmueble— crece debido a distintos factores socioeconómicos.

De esta forma puedes comprar una casa en preventa a precio bajo en una zona que está en pleno desarrollo, y después de un tiempo verás que el valor de dicha casa ahora es mayor, pudiendo venderla a un mejor precio que el inicial.

Este es un pequeño “truco” que usan los inversionistas expertos para poder hacer crecer su dinero.

Banner de los desarrollos de Anah en Mérida.

Sin embargo, no es la única forma de conseguir un retorno de inversión, ya que puedes comprar una casa ubicada en una zona turística y ponerla en renta, para conseguir ingresos constantes.

En realidad todo se trata de saber en qué momento comprar, en qué parte de la ciudad hacerlo, y cuándo debes vender o rentar.

Y lo mismo aplica si decides comprar una residencia para habitarla, porque si lo haces de forma inteligente tendrás el hogar de tus sueños a un precio no tan elevado.

¿Y entonces en qué zona de Mérida te conviene más? Como ya te habrás dado cuenta —por lo que hemos estado mencionando a lo largo del artículo— la zona que tiene más aspectos positivos es el norte.

¿Y por qué el norte de Mérida? Porque el crecimiento de la ciudad tienen tendencia hacia ahí, dando como resultado una zona con muchos servicios de primera, con fuentes de entretenimiento, mucho turismo y por lo tanto más inversión.

El Centro igual es una buena zona para adquirir una vivienda, por todos los lugares turísticos que tiene al alcance, pero la mayoría son casas que no pertenecen a ninguna privada residencial y por lo tanto no tienen sus ventajas.

Invertir en Mérida vale la pena

Invertir en Mérida es una apuesta segura, tanto por las comodidades que te da como por el retorno de inversión.

Esta ciudad no deja de sorprender con todo lo que tiene que ofrecer, desde sus lugares turísticos emblemáticos, las zonas de entretenimiento, la cultura que hay en cada rincón, la deliciosa gastronomía, su seguridad y ambiente tranquilo.

Ya sea que quieras comprar lotes para construir tu casa a la medida, o que compres en una residencial que tenga ya todas las comodidades listas, al final el resultado hará que ganes de una u otra forma.

En conclusión: invertir en los desarrollos residenciales en Mérida vale muchísimo la pena, pues te garantiza una alta calidad de vida.

Si quieres seguir aprendiendo sobre inversión inmobiliaria te recomendamos nuestro artículo de invertir en bienes raíces en tiempos de crisis.

Invertir en Yucatán ES

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces