English

Ventajas de vivir cerca de una plaza como la Isla Mérida

Lifestyle

27/8/2020

Mérida es una ciudad que te enamora.

Y no es para menos, pues tiene muchos beneficios en su seguridad, su educación, cultura, historia, arte, gastronomía y —por supuesto— sus zonas de entretenimiento.

Uno de sus principales atractivos, tanto para sus residentes como para los turistas, es la Isla Mérida, una de las plazas más bonitas, modernas, exclusivas e importantes de la ciudad.

Por eso en este artículo te contaremos todas las ventajas que tiene vivir cerca de la Isla Mérida, y del norte en general.

¿Cómo es la Isla Mérida?

¿Pero qué tiene de especial este centro comercial? ¿Cómo es? ¿Por qué todos quieren vivir cerca de ella?

Para empezar, la Isla Mérida no es un centro comercial convencional, pues tiene un concepto interesante, que combina los lujos y comodidad de una zona cerrada con numerosas tiendas, con un concepto fresco al aire libre.

La Isla Mérida es un destino que combina la tecnología de punta con la naturaleza.

De hecho, esta plaza es una de las más llamativas de la ciudad, pues cuenta con un lago artificial, áreas verdes, jardineras, fuentes, bancos donde sentarse, y distintos establecimientos como heladerías, restaurantes, bares y cafeterías.

Además, el centro comercial es Pet Friendly, lo que significa que puedes llevar a tu mascota para que te acompañe a hacer las compras.

¿Cuál es la historia de esta plaza?

Este proyecto fue realizado por la empresa mexicana GICSA invirtiendo 2,500 millones de pesos. Esta es la segunda plaza del país con la modalidad Malltertainment que busca mejorar la experiencia de compra de los visitantes combinándolo con lo mejor en entretenimiento.

¿Y dónde queda?

Esta plaza se ubica dentro del desarrollo residencial Cabo Norte en la zona norte de la ciudad y unos pocos kilómetros del anillo periférico a la altura de City Center.

Como ya te hemos mencionado en otros artículos, esta zona de Mérida se caracteriza por tener mucho crecimiento y contar con una gran variedad de servicios.

La plaza reúne opciones que van más allá ofreciendo actividades para todos los miembros de la familia. Es un lugar donde siempre hay algo nuevo que experimentar.

Plaza la Isla Malltertainment en Mérida Yucatán
Este desarrollo cuenta con 180,000 m2 siendo el centro comercial más grande del sureste mexicano. Foto: Cortesía de Grupo Gicsa.

¿Qué hacer en la Isla Mérida?

La Isla Mérida cuenta con una amplia cartelera que podrás consultar en línea. Te contamos un poco más de las actividades que podrás realizar en tu visita la plaza:

1. Recorrido por las tiendas

Vive la experiencia recorriendo las hermosas tiendas donde encontrarás los artículos más exclusivos como ropa, calzado, bolsos, joyería, perfumes y más.

Entre las principales marcas se encuentran: Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Lacoste, Dorothy Gaynor, Zara, Mont Blanc, Tous y Pandora.

Y también podrás visitar, dentro de la plaza, empresas de retail de la talla de Liverpool, H&M, Massimo Dutti, Sears, entre otras.

2. Servicios

Si algo no puede faltar son los locales de servicios donde varias compañías telefónicas hacen presencia para que puedas realizar tus pagos o adquirir smartphones y accesorios, así como sucursales bancarias y cajeros automáticos estratégicamente ubicados.

En tu paseo por la plaza no dejes de visitar las tiendas especializadas en tecnología que cuentan con lo mejor en videojuegos, pantallas, computadoras, dispositivos móviles y una gran variedad de electrónicos.

3. Restaurantes

Dentro de las instalaciones de la plaza disfruta de una deliciosa comida en cualquiera de los restaurantes disponibles con un menú que satisface todos los gustos.

Visita las numerosas cafeterías donde podrás pasar agradables momentos y, por supuesto, no te olvides de pasar por un postre, como helado o donas, para deleitar tu paladar.

Si lo que buscas es una noche de diversión con tus amigos, tu pareja o ver un buen partido, visita uno de los bares disponibles de la plaza donde encontrarás el mejor ambiente.

4. Paseo con mascotas

Como mencionamos al inicio, la Isla Mérida al ser una plaza Petfriendly te permite pasear a tus mascotas mientras disfrutas de las instalaciones. En lugares estratégicos de la plaza podrás encontrar contenedores especiales y las recomendaciones para hacer de tu visita, acompañado de tu mascota, la mejor experiencia.

5. Tobogán

Vive la emoción de deslizarte por un tobogán para aterrizar en una pequeña piscina llena de pelotas de colores. Este se encuentra ubicado junto a las escaleras dentro del interior de la plaza.

El juego está diseñado para edades de 6 años en adelante, altura mínima de 120 cms y un peso máximo de 80 kilos.

6. Barrio Frenezí

En La Isla encuentras de todo, incluso un parque de diversiones permanente en las instalaciones de la plaza. Sin duda no te puedes perder de este novedoso concepto para divertir y entretener a toda la familia.

Barrio Frenezí cuenta con cuatro juegos mecánicos (carros chocones, carrusel, caída libre, la matraca), tres atracciones (speed fire, puentes colgantes y muro de escalar) y juegos de destreza (tira latas, las pelotas, las cubetas, los aros, los globos, el básquet). También podrás disfrutar de las clásicas máquinas arcade y mesas de aire.

7. Playdome

A los más pequeños de la familia les encantará. Playdome es un centro de entretenimiento enfocado en el aprendizaje a través del juego. Ofrecen actividades como estimulación temprana, childcare con juego seguro y supervisado, albercas de pelotas, ludoteca, restaurante y mucho más.

Esta es la opción perfecta sí buscas entretenerlos mientras realizas tus compras, o alguna de las numerosas actividades de la plaza, con la tranquilidad de que estarán bien atendidos y en un ambiente seguro.

Interior de plaza La Isla Mérida
La vanguardia tecnológica se hace presente gracias al impresionante domo que permite la iluminación natural y que además brinda una hermosa vista del cielo. Foto: Cortesía de Grupo GICSA.

8. Hasbro en la Isla

¿Quieres revivir los juegos de tu infancia? Esta es la opción perfecta para ti. En la plaza podrás encontrar los clásicos juegos de Hasbro en tamaño gigante.

Pasa un rato agradable con tus amigos y familia jugando Adivina quién?, Operando, Destreza y muchos más. Los juegos están disponibles para edades de 5 a 99 años. Recuerda que podrás encontrar los horarios y requisitos para participar, disponibles en la cartelera.

9. Auditorio

Si buscas el mejor lugar para disfrutar de grandes espectáculos como conciertos, obras de teatro, danza, shows infantiles, entre otros, y con tecnología de punta, el Auditorio de La Isla es el lugar indicado.

Las instalaciones incluyen elevadores para personas con discapacidad y adultos mayores. Cada nivel cuenta con servicio de barra de alimentos y bebidas, y servicio de sanitarios.

El recinto tiene capacidad para 3100 personas pudiendo ampliarse a 4000 gracias a las secciones de butacas retráctiles. Lo mejor es que desde cualquier lugar tendrás buena visibilidad hacia el escenario.

10. Cine

Con una cartelera que se adapta a todas las edades, el cinema dentro de la plaza es la mejor opción para pasar una tarde de película mientras disfrutas de unas deliciosas palomitas y de una gran variedad de aperitivos y golosinas.

Vive la experiencia del cine en las salas clásicas, 4DX y VIP en formatos 2D y 3D.

11. Globo aerostático

Una experiencia que no te puedes perder. Vive la emoción de admirar el paisaje en las alturas dando un paseo en el famoso Globo Aerostático.

Este es visible a más de 10 km de distancia, el cual es parecido a la luna llena por su brillante color amarillo. El globo mide 27 metros de diámetro y logra una elevación de 150 metros.  

12. Actividades en el lago

Además de poder recorrer el hermoso malecón junto al lago y sentir la brisa fresca de la tarde, este dispone de diversas actividades acuáticas que te encantarán.

Por ejemplo el Cable Park que es el primer complejo de entretenimiento acuático donde se puede practicar esquí, kneeboard o wakeskate, a través de un moderno sistema electrónico.

En las noches se ofrece una increíble proyección en el lago con funciones todos los días, la cual te dejará maravillado.

Beneficios de vivir en el norte de Mérida

Mérida es una de las mejores ciudades para vivir en México y una excelente opción cuando se habla de inversión. Esto es gracias a que es considerada una de las ciudades mas seguras del mundo para vivir, según la revista CEO World.

La variada arquitectura, la tranquilidad que se respira en sus calles y su creciente desarrollo en ámbitos de cultura y educación, son algunos de los factores más importantes que han convertido a Mérida en una excelente opción para la inversión en bienes raíces.

Las opciones de vivienda son variadas y se ajustan a los gustos y necesidades de cada comprador,  sin embargo, los inmuebles más cotizados se encuentran en la zona norte de la ciudad.

Banner de los desarrollos de Anah en Mérida.

¿Por qué todos quieren vivir al norte de Mérida?

La zona norte podría catalogarse como la mejor para vivir debido a su alto nivel de seguridad, acceso a servicios como hospitales, prestigiosos centros comerciales y su cercanía a la playa.

Te mencionaremos los 5 beneficios principales de vivir en la zona norte de Mérida:

1. Plusvalía

Esta parte de la ciudad es considerada una de las ubicaciones de más alta plusvalía por encontrarse en un gran desarrollo habitacional y comercial, además de ser la zona con los mejores diseños de lujo y confort para sus residentes.

En esta zona se ubican los mejores desarrollos residenciales, los cuales te brindan todas las amenidades. Las residenciales se caracterizan por tener varios servicios y comodidades exclusivas para sus habitantes, las cuales pueden disfrutar en cualquier momento.

Esta son algunas de las amenidades que puedes encontrar dentro de una residencial al norte de la ciudad:

  • Áreas recreativas
  • Gimnasio
  • Asoleaderos
  • Parque y áreas verdes
  • Salón de eventos
  • Alberca
  • Varios tipos de cancha
  • Terraza grill
  • Spa

Gracias a esto, comprar una residencia en Mérida es una apuesta segura que te garantiza una alta calidad y estilo de vida.

2. Diseños vanguardistas

Si estás pensando comprar una casa, sin duda las residencias al norte de Mérida son la mejor opción. Los desarrollos en esta zona cuentan con las instalaciones adecuadas para total confort además de ofrecerte sofisticados y modernos diseños.

Dentro de las residenciales podrás encontrar una gran variedad de diseños entre los que destacan el clásico, que nunca pasa de moda, los minimalistas para una apariencia sobria y elegante y modelos más atrevidos con arquitectura poco convencional.

Si deseas darle a tu vivienda tu toque único y personal la mejor opción es invertir en un lote en preventa. De esta manera podrás construir la casa casa de tus sueños desde cero y a tu gusto.

Residencial Barlovento en Mérida
Barlovento Residencial Temozón es una privada exclusiva ubicada al norte de Mérida que cuenta con servicios de primer nivel.

3. Los mejores servicios

Otros beneficios de vivir en una zona residencial en el norte de Mérida es su cercanía de los mejores centros comerciales como La Isla Malltertainment, The Harbor, City Center, Galerías y Altabrisa; además de pequeñas plazas comerciales en los alrededores con restaurantes, bancos, supermercados y todos los servicios que puedas necesitar.

Las mejores universidades, centros escolares y hospitales de alto nivel se encuentran en esta zona.  Además se encuentran en marcha diversos proyectos comerciales que enriquecerán la privilegiada ubicación de las residenciales en Mérida.

4. Altos niveles de seguridad

Muchos nacionales y extranjeros toman la decisión de mudarse a Mérida buscando tranquilidad y la zona norte es la mejor opción. Esta podría catalogarse como la mejor para vivir debido a su alto nivel de seguridad.

Se pueden apreciar calles tranquilas, con sistemas de vigilancia permanente, permitiéndote visitar parques, plazas comerciales, centros deportivos y demás sitios turísticos a cualquier hora del día.

Mérida se caracteriza por contar con los mejores sistemas de seguridad en sus exclusivos complejos residenciales, este es un factor de gran importancia a la hora de tomar la mejor decisión para comprar una vivienda.

5. Ubicación cerca de la playa

Muchas residenciales tienen varios beneficios en común, pero solo unas cuantas se encuentran cerca de la playa siendo Puerto Progreso la más cercana a la ciudad a tan solo media hora de distancia.

Los mejores desarrollos ubicados en el norte se encuentran cerca de la carretera Mérida-Progreso, la cual debes tomar para llegar a esta y muchas otras de las principales playas de las costas yucatecas.

No hay nada mejor que pasar el fin de semana paseando en el bello malecón de Puerto Progreso, disfrutando de nadar en el mar, descansar mientras escuchas las olas sentado bajo una palapa con una bebida en mano y deleitar tu paladar comiendo en uno de los exclusivos restaurantes con vista a la playa.

Residencial Barlovento en Mérida
Barlovento Residencial Temozón es un desarrollo ubicado cerca de La Isla Mérida.

Mérida, el mejor lugar para vivir

Yucatán es uno de los 5 estados de México con mayor potencial de inversión inmobiliaria, y esto es gracias a que Mérida es una de las opciones más solicitadas para quienes están en busca de una vida más tranquila y feliz.

Mérida es una ciudad que no dejará de sorprenderte y una de las razones es que está llena de actividades abiertas al público, para todas las edades y todos los días de la semana, las cuales te permitirán conocer de su historia y cultura sin olvidar la gran variedad gastronómica que se puede disfrutar.

En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos de mayor afluencia a nivel internacional, y quienes nos visitan no han podido evitar enamorarse y querer vivir en esta maravillosa ciudad.

Las ventajas de comprar una residencia en Mérida son muchas, ya sea que quieras invertir en la construcción de la casa de tus sueños, rentar o revender,  sin duda alguna esta ciudad es tu mejor opción.

Entre las opciones de inversión favoritas se encuentran los lotes residenciales, que como mencionamos anteriormente, te permiten adquirir a un menor costo recuperando la inversión de manera garantizada debido a la alta plusvalía de la zona.

Si todo lo anterior no es suficiente para terminar de convencerte, te invitamos a leer nuestro artículo 5 motivos para invertir en Mérida.

Vivir en Mérida es una experiencia de la cual no te arrepentirás.

Invertir en Yucatán ES

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces