English

Viajar nos conecta

Lifestyle

25/6/2020

Viajar es una experiencia increíble que nos conecta con distintas culturas, y que nos cambia la vida.

Sin embargo, no siempre es posible viajar. Hoy en día vivimos en una época de pausa, donde debemos quedarnos en casa para poder enfrentar la pandemia del COVID-19.

Esto no quiere decir que tengas que olvidarte de aquello que tanto te gusta: viajar. Ya que, cuando todo esto termine podrás seguir conociendo aquellos lugares que tanto te gustan o que todavía tienes pendientes de conocer.

Por eso en este breve artículo hablamos de la nueva campaña de #TogetherInTravel, recordando por qué viajar nos conecta, y que la Riviera Maya nos estará esperando el tiempo que sea necesario.

#TogetherInTravel

El 20 de abril de 2020 el Consejo Mundial de Viajes y Turismo —o WTTC por sus siglas en inglés— lanzó la campaña #TogetherInTravel, la cual motiva e inspira a todos los viajeros para que mantengan vivo el turismo.

Todo esto mediante un video en el que dicen que aunque sea momento de quedarse en casa, hay que compartir todas nuestras experiencias e historias de viaje mediante el hashtag #TogetherInTravel.

Porque la experiencia de viajar no se acaba en el momento en el que regresas a tu hogar y deshaces las maletas. Viajar se queda contigo toda la vida, en tus recuerdos, en tus fotografías, en las historias que tienes que contar.

La Riviera Maya te estará esperando

Ya hemos hablado varias veces de los beneficios de visitar y vivir en la Riviera Maya, ya que es uno de los lugares más hermosos, no solo de México sino de todo el mundo.

Por ello mismo la Riviera Maya está considerada en la campaña de #TogetherInTravel como el principal destino turístico de Latinoamérica, cuando todos puedan viajar de nuevo.

Para recordar lo que hace tan especial a la Riviera Maya te hemos preparado una pequeña lista, con todo aquello que contribuye a que este rincón de México sea todo un paraíso.

1. Sus hermosas playas

Algo que ha convertido a la Riviera Maya como el lugar predilecto para viajar son sus hermosas playas.

Hay muy pocos lugares en el mundo que tengan aguas tan cristalinas, y que se rodeen de una naturaleza tan increíble.

Algunos ejemplos son las playas de Tulum, las cuales tienen paraísos escondidos como Xcacel, o playas más populares como Playa Paraíso y su famosa palmera inclinada.

2. Las ruinas Mayas

La cultura maya es parte importante de México, y las ruinas mayas te cuentan historias acerca de cómo vivieron, de su religión y costumbres.

Una de las ruinas mayas mejor conservadas al día de hoy es la zona arqueológica de Tulum, y su distintivo Castillo a la orilla del mar caribe.

Vista de una iguana en las ruinas de Tulum.
Justo después de explorar las ruinas de Tulum puedes ir a su playa a pasar una buena tarde, o simplemente admirar de la naturaleza.

Otro destino que no te puedes perder —una vez termine la contingencia— son las ruinas de Cobá, que te muestra la mejor parte de la naturaleza y te hace sentir en una exploración arqueológica.

3. La increíble Naturaleza

Las ciudades de la Riviera Maya te ofrecen muchos tipos de entretenimiento, pero algo en lo que destacan es en su conexión con la naturaleza.

Por ejemplo, la reserva Sian Ka’an está protegida por la gran biodiversidad que tienen, y tienes acceso a una sección en la que puedes explorar y entender por qué es una zona tan especial.

De hecho, la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Y no solo tienes Sian Ka’an para acercarte a la naturaleza, ya que hay muchísimos más lugares que son considerados santuarios de la Riviera.

4. Los cenotes

Otra de las actividades que se pueden hacer en la naturaleza es la exploración de los cenotes.

Estos son formaciones naturales que tuvieron mucha importancia en la religión y cultura de los mayas, ya que para ellos eran puertas al mundo espiritual.

Uno de los más famosos es el Gran Cenote, que se encuentra en Tulum.

Buceo en los cenotes.
En los cenotes tienes la oportunidad de practicar espeleobuceo, en donde te puedes maravillar con sus formaciones rocosas.

Ya sea que te guste relajarte nadando en los cenotes, que quieras hacer espeleobuceo, snorkeling, o que solo quieras conocerlos; ir a los cenotes de la Riviera Maya es una experiencia inolvidable.

5. Su cultura

Los mexicanos destacamos por conservar nuestras raíces y en la Riviera Maya esto se ve intensificado.

Tradiciones como el Hanal Pixán —que se celebra en toda la península de Yucatán— te muestran celebraciones muy coloridas y con un significado muy profundo acerca de la vida y la muerte.

También puedes disfrutar de los distintos Carnavales, asistir a gran variedad de museos, y explorar las comidas típicas de la region en todos sus restaurantes.

6. Muchas más actividades

En la Riviera Maya siempre hay algo que hacer.

En Playa del Carmen puedes disfrutar de la vida nocturna y de las tiendas exclusivas en la Quinta Avenida, practicar golf, visitar el museo de Frida Kahlo, hacer un tour por los restaurantes, visitar el callejón del arte, entre muchas otras cosas.

Banner de los desarrollos de Anah en la Riviera Maya.

Y en Tulum tienes la oportunidad de conectar con la naturaleza visitando sus ruinas mayas, la reserva de Sian Ka’an, explorando los cenotes, disfrutar de una velada en la playa, y realizando un montón de actividades acuáticas.

Mantén viva la experiencia de viajar

Los viajes están en pausa, pero mientras tanto inspírate y planea tu siguiente destino.

En Anah sabemos lo importante que es la salud de todos y entendemos que es crucial quedarnos en casa para poder frenar la pandemia del COVID-19.

Por eso nos sumamos a #TogetherInTravel, compartiendo con ustedes blogs y contenidos, donde recordamos lo maravilloso que es vivir y viajar en la Riviera Maya.

Juntos, desde casa, podemos mantener viva la experiencia de viajar.

Invertir en Riviera ES

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros
Tips de Inversión Inmobiliaria en tu bandeja de entrada

Artículos Relacionados

Copyright Anah Bienes Raíces