English

Casas en venta enMérida

Capital americana de la cultura

Listado de casas en venta en Mérida

Barlovento Residencial

Merida

Residencial de 20 casas ubicada en Temozón Norte, dos modelos a elegir. Entrega Verano 2020

Casas Residenciales $3,700,000 MXN

Ver más
No items found.

¿Por qué comprar una casa en Mérida?

Mérida es una de las ciudades más importantes del sureste mexicano y de la Península de Yucatán. 

Es considerada como una de las mejores ciudades para vivir gracias a su extrema seguridad y cultura que enamora a todo aquel que la visita. 

Es por esto, que Mérida se ha colocado como la mejor ciudad para visitar fuera de los Estados Unidos, de acuerdo a la revista Condé Nast Traveler. 

Además, Mérida es una de las ciudades favoritas de los inversionistas inmobiliarios, ya que ven tanto en ella como en su estado, Yucatán, la oportunidad de adquirir departamentos o casas con la posibilidad de rentarlos. 

El crecimiento de Mérida podemos observarlo no sólo en la llegada de nuevas empresas e industrias a la ciudad, sino también con la constante inversión que otras empresas y países realizan en la ciudad, así como los acuerdos que generan y establecen en conjunto.

El año pasado por ejemplo, la empresa china Huawei, famosa por su enfoque y su dedicación a la creación de ciudades inteligentes, firmó un acuerdo para invertir en la ciudad. Con esto, Mérida podría acceder al uso de cámaras inteligentes que ayuden al reconocimiento facial, el uso de drones y de medición de decibeles para así poder hacer de Mérida una ciudad con una mayor calidad de vida para sus residentes y sus habitantes. 

Ventajas de vivir en una casa en Mérida 

Gracias todo lo anterior, mexicanos y extranjeros buscan residir en Mérida. La tranquilidad y entretenimiento que la ciudad ofrece es ideal para aquellas personas que quieran seguir viviendo en la ciudad sin tener que sufrir por la contaminación o el estrés de las grandes urbes. 

Por lo mismo, cada vez más familias deciden mudarse a Mérida, o parejas con la intención de incrementar su calidad de vida y las de sus futuros hijos.

Por lo mismo, las opciones educativas se han incrementado junto con la necesidad de encontrar casas en Mérida que les permitan disfrutar de sus actividades y vivir una vida plena con la seguridad de que pueden salir a pasear y divertirse sin importar la hora o el lugar. 

Y esto sin contar todo los estudiantes universitarios y preparatorianos que vienen al Estado en busca de una mejor educación. Es por eso que las casas en Mérida ubicadas en el norte de la ciudad son las que están mejor valuadas. 

En Mérida, el norte es la zona con mayor plusvalía de la ciudad. En esta zona se encuentran las mejores plazas comerciales, las escuelas privadas con mayor prestigio así como diversos establecimientos comerciales como restaurantes y de entretenimiento como bares y cines.

Las zonas residenciales ubicadas en el norte de la ciudad son las que adquieren más valor con el paso del tiempo, por esto, inversionistas inmobiliarios están cada vez más interesados en adquirir casas en Mérida en el norte. 

Además, debemos mencionar que una de las ventajas que los inversionistas y futuros compradores ven en adquirir casas en el norte es la conectividad que tienen con otras partes de la ciudad así como la cercanía con lugares como Puerto Progreso.

Una de las puertos de altura más importantes en la península, el cual se ubica tan sólo a 20 minutos de Mérida, perfecto para las familias y personas que quieren tener acceso a la playa el fin de semana.

Además, adquirir casas en el norte es una excelente manera de asegurar tu dinero y tu patrimonio. 

Las bienes raíces son la opción número uno de los inversionistas gracias a que estos bienes físicos aumentan de valor con el paso del tiempo. Esta es una ventaja para muchos que temen que su dinero se devalue por la inflación. Primero porque es más difícil que una devaluación afecte a un bien físico y segundo, porque el precio de las casas siempre se maneja en dólares.

Además, como ya te mencionamos, las casas van adquiriendo valor con el paso del tiempo. Y lo mismo ocurre con las casas en Mérida.

Es muy importante que antes de que adquieras una casa en Mérida te fijes muy bien de la zona en donde la estás adquiriendo. A veces solemos irnos con la idea de que toda compra inmobiliaria es una inversión, y esto puede salirnos contra producente. 

A continuación te vamos a dar nuestros tips para comprar casas en Mérida.

¿En qué debo fijarme antes de comprar una casa en Mérida?

¿Sabías que Mérida es una de las ciudades con mayor crecimiento inmobiliarios? Sí, la inversión de bienes raíces se ha ido incrementando gracias a la excelente calidad de vida que los residentes pueden disfrutar en la ciudad, así como en las posibilidades de iniciar negocios y encontrar nuevas industrias. 

Por lo que, si estás pensando en mudarte a Mérida o adquirir una casa para invertir te recomendamos lo siguiente:

1.-Busca casas en Mérida que ya cuenten con instalaciones eléctricas tanto para aires acondicionados como para servicios de lavado.

2.- Elige casas en Mérida que te permitan conectarte con otros puntos importantes de la ciudad, como plazas comerciales o servicios como escuelas y hospitales.

3.- Recuerda que el norte de la ciudad es la zona con mayor plusvalía. Elige casas en Mérida que puedan adquirir valor con el paso del tiempo. No sólo estarás garantizando tu inversión sino que también, podrás tener un mercado interesado en rentar tu propiedad. 

4.- Antes de adquirir una casa en Mérida, te recomendamos que te fijes muy bien de la agencia inmobiliaria o constructora con la que estás comprando. Fíjate que todos sus procesos sean legales y claros. 

Ya sea que pienses rentar o vivirla, comprar una casa en Mérida es una inversión que puede traerte mejores beneficios que dejar tu dinero en el banco o comprando en otro lugar de la República Mexicana. 

La calidad de vida en la también llamada Ciudad de la Paz, es envidiable y las estrategias turísticas que el gobierno de Yucatán están empezando a destinar para el crecimiento de Mérida nos deja claro que la mejor opción para la inversión es la adquisición de propiedades residenciales en Mérida. 

Copyright Anah Bienes Raíces
facebook logoinstagram logolinkedin logowhatsapp logo