Lotes en venta enMérida

Capital americana de la cultura

Listado de lotes en venta en Mérida

Kinish Residencial

Merida

Residencial de 136 lotes ubicado en el área de Tixcuytún, contará con amenidades exclusivas.

Desde $3,142.10 MXN m²

Ver más

Parque Tixpehual

Merida

Lotes industriales ubicados en el área de Tixpehual.

Lotes industriales

Ver más

¿Por qué comprar un lote en Mérida?

La ciudad de Mérida es actualmente una de las mas importantes del sureste mexicano, conocida por su seguridad y tranquilidad, se ha convertido en una gran opción para vacacionar y vivir.

Actualmente se encuentra en una gran etapa de desarrollo, pues gracias a todas las ventajas que ofrece la ciudad, se ha vuelto un lugar de inversión para un gran número de empresas nacionales e internacionales.

Por el desarrollo y crecimiento que atraviesa, Mérida se ha convertido en una de las mejores opciones para los inversionistas inmobiliarios, ya que es una zona donde se pueden desarrollar proyectos residenciales que generaran plusvalía a futuro. 

Las razones por las que Mérida se ha convertido en una de las mejores opciones de inversión en México son:

1.- Su ubicación

Popular gracias a lo combinación de ventajas que ofrece, dado que existen centros comerciales de alta categoría, franquicias y negocios nacionales e internacionales, cercanía a maravillas naturales, playas hermosas y zonas arqueológicas de gran renombre internacional como Chichen Itzá, la cual fue elegida como una de las 7 Maravillas del mundo moderno y es considerada como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además, Mérida se encuentra cercana a otras zonas de gran auge turístico como Cancún y la Rivera Maya, al igual de otros municipios populares por sus atractivos naturales y turísticos como Valladolid y Progreso.

Otro elemento que debemos resaltar de Mérida es la cercanía con el puerto de Progreso, aproximadamente a 25 minutos, lo que brinda la oportunidad de poder experimentar de la playa sin perder contacto con las comodidades que la ciudad ofrece.

Por todo lo anterior, invertir en bienes raíces en Mérida se ha convertido en una oportunidad gracias a la rentabilidad que la ciudad ha desarrollado en los últimos años, lo cual asegura la inversión que se realiza, en especial cuando hablamos de lotes en Mérida, los cuales representan un costo de inversión aún más bajo que adquirir otros bienes inmobiliarios como una casa.

2.- La calidad de vida que ofrece Mérida

Uno de los grandes atractivos de Mérida y razón por la cual mucha gente opta por mudarse a esta ciudad e invertir en ella, es la calidad de vida que tienen sus residentes, empezando por la seguridad y tranquilidad que goza el Estado de Yucatán.

El Estado ofrece una gran variedad de oportunidades no solo de crecimiento económico, si no también académico, con una extensa oferta educativa de calidad en escuelas publicas y privadas. Muchos jóvenes viajan desde otros estados hasta Yucatán con el propósito de ampliar sus estudios aprovechando la seguridad y confianza que Mérida tiene.

Además, es importante señalar que, visualmente la ciudad de Mérida es una hermosa y equilibrada mezcla de arquitectura moderna y colonial, claro sin tener que descuidar sus áreas verdes. Se cuenta con centros de salud, hospitales de alta especialidad, centros comerciales, negocios, multitud de parques, etc.

3.- Diversidad cultural

Una de las razones por las que cada vez más personas se están adquiriendo lotes en Mérida para invertir en la ciudad, ya sea para construir sus casas para el retiro, o vivir con sus familias es la gran variedad de centros culturales y opciones que existen para los locales y residentes. 

Tienes opciones como el Centro Cultural Olimpo, El Gran Museo del Mundo Maya, el Palacio de la Música, la Casa de los Montejo, entre otros.

Esto sin contar que durante todo el año se pueden encontrar actividades recreativas para disfrutar como tours guiados por las zonas arqueológicas o cenotes, así como actividades para conocer la ciudad y su historia, como Noches de Leyendas.

Además, los residentes pueden disfrutar de las actividades constantes que se realizan como la biciruta o Mérida en Domingo, al igual que festivales para promover la cultura y gastronomía local. En los parques públicos de manera periódica se ofrecen espectáculos de teatro o danza tradicional de manera gratuita. 

¿Porqué invertir en lotes en Mérida?

Por las razones que mencionamos con anterioridad, Mérida se ha convertido en una de las zonas donde empresas de renombre internacional han decidido invertir. Y no es de extrañarnos que las agencias de desarrollo inmobiliario han dado inicio a diversos proyectos en todo el estado de Yucatán. 

Entre las diferentes opciones inmobiliarias, los lotes en Mérida se han convertido en la opción ideal para los inversionistas. Estos tienen muchas ventajas para las personas que desean vivir en Mérida o realizar una inversión inteligente de bienes raíces.

Los puntos positivos que brinda adquirir lotes en Mérida son:

1.- Ubicación

Como ya hemos expuesto, Mérida es una gran ciudad para invertir por todas las ventajas que tiene para ofrecer a los posibles residentes, desde la calidad de vida de la que goza su población hasta la seguridad que ofrece a comparación con otros estados de la República. 

2.- Desarrollar casas de acuerdo a necesidades específicas

Al adquirir lotes en Mérida se tiene la libertad de desarrollar y construir casas de acuerdo a las necesidades y gustos específicos, sin tener que escoger modelos de viviendas ya establecidos. Esto mientras se cuenta con las amenidades que ofrecen los complejos residenciales y las ventajas en ubicación.

3.- Plusvalía garantizada

Adquirir lotes en Mérida es una de las mejores inversiones que se pueden realizar hoy en día, ya que son propiedades que incrementarán su valor con el paso del tiempo, lo que te permite garantizar que tu dinero estará asegurado. 

¿En qué debo fijarme antes de adquirir un lote en Mérida?

1.- Ubicación en la ciudad

La ubicación siempre es un punto que considerar al evaluar compras de esta magnitud.

Si se esta considerando adquirir lotes en Mérida, se debe analizar la ubicación ideal dentro de esta ciudad en crecimiento. La mejor zona es el norte de la ciudad pues se encuentra rodeada de puntos de vital relevancia como plazas comerciales, restaurantes, supermercados, escuelas y hospitales.

2.- Amenidades para los residentes

Un punto importante es la comodidad que puede ofrecer el adquirir lotes en Mérida que se encuentran en desarrollos inmobiliarios que ofrecen una alta calidad. La amenidades que se pueden considerar son el acceso a seguridad 24/7, albercas o gimnasio incluido.

A simple vista puede parecer que las amenidades no sean un punto que asegure el aumento en su plusvalía , sin embargo gracias a ellas, la calidad y el estilo de vida que ofrecen a los futuros residentes -en caso de que quieras rentar tu propiedad, vivirla o revenderla- es mayor en estas propiedades que en los desarrollos inmobiliarios que cuentan con lotes en Mérida. 

3.- Planes de financiamiento

Entre las diversas inmobiliarias que ofrecen residenciales privadas, hay varias que ofrecen planes de financiamiento en sus desarrollos de lotes en Mérida. Al invertir en bienes raíces se debe investigar cuáles se ajustan a los presupuestos que se están manejando.

Copyright Anah Bienes Raíces - Sitio por Aloha!
facebook logoinstagram logolinkedin logowhatsapp logo